Administración

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
6. ETAPAS QUE LA INTEGRAN

Las estapas que integran el Diagnóstico Administrativos pueden resumirse en:

RECOPILACION DE INFORMACION: La información que se recoge debe ser lo más exacta posible,pues representa la base para las futuras conclusiones, cuando el analista es experto en diagnósticos bastará la información objetiva con solo observar o intuir cual es el problema directo o al menostratar de comprender los síntomas directos; la información deberá ser procesada y analizada con mucho cuidado pues de ella dependerán las posibles soluciones a los problemas detectados, es necesarioindicar que cada fuente de información es variada y diferente en relación a la fuente original y que cada una de ellas agrega valor al analizarla y contribuye a la solución final. 

ANALISISORGANIZACIONAL O ADMINISTRATIVO: Esta fase del Diagnóstico Administrativo tiene como objetivo comparar la información registrada en la etapa de análisis y los aspectos técnicos establecidos, a efecto deenumerar los hallazgos y determinar los puntos críticos que afectan al buen desempeño del área evaluada. 

ANALISIS DE LA ESTRUCTURA: Comprende el estudio de cada una de los componenetes que integran laestructura organizacional, para determinar si la forma en la que se encuentran organizados ayuda a cumplir con la misión, visión y objetivos de la misma y de la empresa en general. 

ANALISIS DE LASFUNCIONES: Comprende el estudio de las funciones asignadas al área objeto de etudio, así como las atribuciones y obligaciones que tienen que cumplir para el desempeño del trabajo. 

ANALISIS DE LOSPROCESOS: Comprende el estudio de los procesos que se desarrollan dentro del área objeto de etudio, así como el aporte que ofrecen parcialmente a los procesos generales de la organización en loscuales se ve involucrada. 

ANALISIS DE RELACIONES: Comprende el estudio de la coordinación, comunicación y dependencia que existe entre los elementos integrantes de la organización en general y que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS