Administraci N 2do Nivel

Páginas: 6 (1289 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
Conceptos de Administración
Administración: Es la dirección de un organismo social y su efectividad en alcanzar sus objetivos, fundada en la habilidad de conducir a sus integrantes.
Autor: Harold Koontz y Cyril O’Donnell
Administración: Es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y a través del esfuerzo humano coordinado.
Autor:José A. Fernández Arena
Administración: Es la coordinación de todos los recursos a través del proceso de plantación, dirección y control, a fin de lograr objetivos establecidos.
Autor: Henry Sisk y Mario Sverdlik
Administración: Es la dirección eficaz de las actividades y la colaboración de otras personas para obtener determinados resultados.
Autor: Isaac Guzmán Valdivia
Administración: El Proceso detrabajar con y a través  de otras personas a fin de lograr los objetivos de una organización formal.
Autor: Robert F. Buchele
Administración: Considero que es el talento humano que consiste en controlar el medio laboral y poder alcanzar el objetivos de satisfacer las necesidades institucionales.
Autor: Fernando Vera
Etimología de administración
La palabra administración proviene dellatín ad ‘hacia’, ‘dirección’, ‘tendencia’, y minister ‘subordinación’, ‘obediencia’, ‘al servicio de’; y significa ‘aquel que realiza una función bajo el mando de otro’; es decir, ‘aquel que presta un servicio a otro’, ‘estar al servicio de otro’ —de la sociedad, haciéndola más productiva (eficiencia), para el cumplimiento de sus objetivos (eficacia) —.2


Funciones de la administración
Las funciones de laadministración son cinco:
Planeación.
Organización
Dirección
Coordinación
Control
Evaluación
Tipos de administración
Administración de Negocios: se refiere a los principios y técnicas administrativas aplicables en las actividades de carácter mercantil y en general a esa numerosa variedad de transacciones en asuntos comerciales.
Ejemplo:
Administración de Empresas: se refiere al conjunto de principios ytécnicas administrativas aplicables tanto a la organización como a los procesos operativos en las empresas de toda clase: industriales, ganaderas, agrícolas de servicios, etc.
Ejemplo:
Administración Pública: se refiere tanto al aparato del Estado, es decir, al ente Estado como a los demás entes departamentales, municipales y del sector descentralizado. También denota el conjunto de procesos yoperaciones administrativos del sector público y frecuentemente, con esta denominación nos referimos al conjunto de funcionarios que trabajan en las instituciones oficiales.
Ejemplo:
Administración Internacional: Se centra en la operación de empresas internacionales en países extranjeros. Trata temas administrativos que se relacionan  con el flujo de personas, mercancías  y dinero con el propósitofinal de administrar mejor en situaciones  allende las fronteras nacionales estadounidenses. 
Ejemplo:
Administración Comparativa: Se define como el estudio y el análisis de la administración en diferentes ambientes y de las razones por las cuales las empresas obtienen resultados  diferentes en diversos países. La administración es un elemento  importante para el crecimiento económico  y elmejoramiento de la productividad.
Ejemplo:
Administración Por Objetivos: Se practica en todo el mundo. Sin embargo, a pesar de sus extensas aplicaciones, no siempre resulta claro lo que significa. Algunos siguen considerándola con una herramienta de evaluación; otros la contemplan como una técnica de motivación; por ultimo hay quienes la consideran como un dispositivo  de planeación y control. En otraspalabras, las definiciones y aplicaciones  de la administración por objetivos varían ampliamente y, por consiguiente  es importante destacar  los conceptos desarrollados por lo tanto se puede definir como un sistema administrativo completo que integra muchas actividades  administrativas fundamentales de manera sistemática , dirigido conscientemente hacia  el logro eficaz  y eficiente de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administraci N De Niveles De Servicio
  • NIVELES DE ADMINISTRACI N
  • Administraci n de los Niveles de Servicio
  • Niveles de Organizaci n de la Administraci n P blica Venezolana
  • LEY ORG NICA DE LA ADMINISTRACI N P BLICA FEDERAL 2do Parcial
  • ADMINISTRACI N
  • Administraci N
  • administraci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS