Administraci N Comunitaria

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 11 de abril de 2015
Administración comunitaria
La administración comunitaria o pública de un estado es el conjunto de organismos a cargo de la aplicación de las directivas necesarias para el cumplimiento de lasleyes y las normas, compuestos también por los funcionarios y los edificios públicos siendo la administración pública, en definitiva, el enlace entre los ciudadanos y el poder político.
Basesteóricas
La organización comunitaria es toda organización con una personalidad jurídica propia y capacitación de grupos de personas interesadas en el desarrollo de su comunidad, con el objetivo de queincrementen sus capacidades de gestión y liderazgo comunitario, sin fines de lucro. Su objetivo principal es representar y promover valores e intereses específicos de la comunidad para una mejor calidad yde una vida digna.
La administración comunitaria es la ciencia social, técnica y arte que se ocupa de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros,materiales, tecnológicos, el conocimiento, entre otros) con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines que persiga laorganización.

GLOSARIO DE TERMINOS

Administración: es el proceso   de planificar, organizar, dirigir   y controlar el uso de los recursos   y las actividades de trabajo con el propósito de lograr y mantenerun entorno   e n el que trabajando en grupos, los individuos cumplen eficientemente uno o varios objetivos o metas de la organización.
Organización: Saber cómo distribuir las actividades de su grupo ocomunidad, lo que le permitirá una mejor utilización del tiempo, espacio y recurso.
Liderazgo comunitario: Es cuando una persona tiene la capacidad de influir más que otros miembros de la comunidaden el desarrollo de actividades o la toma de decisiones a favor de la comunidad.
Toma de decisiones
Una decisión es una resolución o determinación final.
También se ha definido la toma de decisiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADMINISTRACI N
  • Administraci N
  • administraci n
  • Administraci n
  • Administraci N
  • ADMINISTRACI N
  • Que es la administraci n
  • Administraci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS