Administraci n Contempor nea

Páginas: 6 (1377 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2015
Administración Contemporánea
La administración moderna está cimentada en una visión sistemática de la organización, en donde la integración hacia el todo es el elemento fundamental.
Debe buscar, en el mayor grado que le sea posible, el desarrollo de la sociedad, el de las personas que trabajan en la organización y, por supuesto, el de la organización.
Debe mantenerse una permanente, total yprofunda planeación, debido a la incertidumbre actual, desarrollando una ventaja competitiva que la diferencie de las demás compañías.
Se preocupa por sus empleados, para poder organizarlos y dirigirlos, basados en sus habilidades y gustos para mejorar su desempeño dentro de la organización.
Resumen
Analizar las tendencias contemporáneas de la administración pública con base en los procesos de cambiogenerados en la sociedad y el Estado, los cuales son influidos por factores que impulsan a la globalidad, las reformas institucionales, el rediseño de los sistemas de gestión, la importancia de fortalecer las capacidades directivas y el imperativo de valorar a la democratización como un medio que permite a las instituciones administrativas abordar nuevos y viejos problemas más allá deplanteamientos mercantiles y gerenciales. Esto se puede hacer dado que las realidades que enfrenta se caracterizan por el comportamiento cada vez más activo de los espacios públicos, las relaciones de corresponsabilidad y la estructuración de aptitudes que demandan mejores respuestas de gobierno para atender, ordenar y solucionar exigencias cuyo origen está en la pluralidad y diversidad de la sociedad civil,entendida como un sistema de convivencia y cooperación que propone como objetivo, y con el auxilio de la autoridad pública, la superación de restricciones para desarrollar condiciones de realización individual y colectiva.
Tendencias de la administración pública
Las tendencias que a continuación se explican tienen influencia creciente en la administración pública contemporánea: 1) democratizaciónde la administración, 2) relación principal–agente, 3) visión de redes, 4) gestión y responsabilidad, y 5) implementación de capacidades públicas.

En la actualidad, las empresas se ven casi obligadas a efectuar métodos que les permita ser mas competitivas a nivel nacional e internacional; por lo tanto, en los últimos años se han ido implementando y aplicando una serie de herramientas ymetodologías que permiten una mayor productividad de la empresa, buscando una mejor respuesta por parte de los clientesen pro de beneficios económicos y de reconocimiento para la empresa.
 Así, se da inicio al planteamiento propuesto para el desarrollo de este trabajo, partiendo de la idea que los temas a tratar como lo son el "Benchmarking" y la "Franquicia" son un ejemplo claro del enfoque que se le daactualmente a la competencia sana entre empresas.
Basada en la recolección de información proveniente de diferentes medios, tratare de dar respuesta a las preguntas planteadas para este trabajo, y haré énfasis en los aspectos más representativos en cada caso.
Puesto que es un trabajo autónomo, a pesar de estar ligado de forma inmediata a información de otros autores, éste, es un trabajo basadonetamente en la opinión personal respecto a lo entendido sobre cada tema.

Orígenes de la Administración de Calidad Total
La administración de calidad total ha evolucionado de los métodos de aseguramiento de la calidad que fueron desarrollados durante la primera guerra mundial. El esfuerzo de guerra llevo a enormes esfuerzos de fabricación que a menudo produjeron mala calidad. Para corregir esto, seusaron inspectores de calidad en la línea de producción para asegurar de que el nivel de fallas debido a la calidad fuera minimizado.
Después de la primera guerra mundial, la inspección de calidad se volvió más común en ambientes de manufactura, lo que llevo a la introducción de control de calidad estadístico, una teoría desarrollada por el Dr. W. Edwards Deming. Esto aporto un método estadístico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA ADMINISTRACI N CONTEMPOR NEA
  • Sociolog A De La Educaci N Contempor Nea
  • Programa Civilizaci N Contempor Nea
  • Centroam Rica En La Globalizaci N Contempor Nea
  • LITERATURA CONTEMPOR NEA PRESENTACI N IMPORTANTE
  • EXPOSICI N LITERATURA CONTEMPOR NEA
  • Poca Contempor Nea
  • Historia de la filosof a contempor nea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS