Administraci N De La Cadena De Suministro

Páginas: 9 (2106 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015
Administración de la cadena de suministro

La administración de redes de suministro es el proceso de planificación, puesta en ejecución y control de las operaciones de la red de suministro con el propósito de satisfacer las necesidades del cliente con tanta eficacia como sea posible. La gerencia de la cadena de suministro atraviesa todo el movimiento y almacenaje de materias primas, elcorrespondiente inventario que resulta del proceso, y las mercancías acabadas desde el punto de origen al punto de consumo. La correcta administración de la cadena de suministro debe considerar todos los acontecimientos y factores posibles que puedan causar una interrupción.
Algunos expertos distinguen entre la gerencia de la red de suministro y a la gerencia de la logística, mientras que otros losconsideran términos intercambiables. Desde el punto de vista de una empresa, el alcance de la primera está limitado, en lo relativo a los recursos, por los abastecedores de su proveedor, y en el lado del cliente, por los propios contratistas.

Áreas
La administración de la cadena de suministro debe tratar los siguientes problemas:
Configuración de una red de distribución: número y localización deproveedores, instalaciones de producción, centros de distribución, almacenes y clientes.
Estrategia de la distribución: centralizado contra descentralizado, envío directo, muelle cruzado, tire o empuje de las estrategias, logística de terceros.
Información: integra los sistemas y los procesos a través de la cadena de suministros para compartir la información valiosa, incluyendo señales de demanda,pronósticos, inventario y transporte.
Gerencia de inventario: cantidad y localización del inventario incluyendo las materias primas, productos en proceso y mercancías acabadas.





Actividades
La resolución de los problemas de la cadena de suministro implica a los niveles estratégicos, tácticos y operacionales de actividades.

Táctico
Contratos de sourcing y otras decisiones de compra.
Decisiones de laproducción, que incluyen la contratación, la localización y la definición del proceso de planificación.
Decisiones del inventario, que abarcan la cantidad, la localización y la calidad del inventario.
Estrategia del transporte que compete a la frecuencia, las rutas y la contratación.
Benchmarking de todas las operaciones contra competidores y la implementación de mejores prácticas a través de laempresa.

Problemas de la administración y la inexactitud de la cadena de suministros
Según una inspección realizada por Andersen (1996), en una tarde típica en un supermercado de Estados Unidos, el 8,2% de los artículos están agotados y este número casi se duplica para los artículos que se anuncian. El costo de stockouts en supermercados de Estados Unidos se estima entre 7 y 12 mil millonesde dólares de venta. En el mismo estudio, se estimó que un 33% de artículos fuera de venta están lisados en la tienda, pero no en la ubicación correcta. Antes de ser almacenado en estantes, los artículos pasan por varios procesos que son el sistema del suministro, el proceso de preparación del orden, y el embarque y el proceso de recepción.
Una vez recibidos en el almacén, todos los productos sealmacenan inicialmente dentro del backroom. Después, el estante es abastecido de nuevo de vez en cuando durante la temporada de venta, dado que el espacio de estante de venta al por menor es limitado. Durante estos procesos, los errores de ejecución que pueden ocurrir disminuirían la disponibilidad de productos en los estantes.





Se pueden distinguir dos causas de la poca disponibilidad del producto:Una porción de productos pedidos no es recibida por el almacén,
Todos los productos pedidos se reciben pero una porción no está disponible en el estante debido a los problemas internos de la organización del almacén. En el segundo caso, el almacén puede aparentar carecer de un producto, cuando de hecho el producto está disponible en la parte posterior del almacén, o colocado en el estante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administraci n de la cadena de suministro 1
  • Administraci n Cadena de Valor
  • Que Es La Direcci N De La Cadena De Suministros
  • 335955970 Introducci N A La Cadena De Suministro
  • Monitoreo y evaluaci n de las cadenas de suministros
  • Administracio de la cadena de suministro
  • ADMINISTRACI N DE LOS SUMINISTROS
  • Cadena de suministro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS