ADMINISTRACI N DE LOS RECURSOS HUMANOS

Páginas: 9 (2051 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015



ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS

Existen diferentes planes de compensación, alguno de estos pagos prevén el pago diferido de la remuneración, sirviendo así como una fuente de ingresos para el retiro. El aplazamiento reduce el valor, por lo que algunas empresas clasifican el reparto de utilidades, planes de prestaciones o beneficios de los empleados. Estas prestaciones, algunas de lascuales son exigidas deben tomarse en cuenta como parte de su remuneración total.
PROGRAMA DE PRESTACIONES PARA LOS EMPLEADOS
Las prestaciones para los empleados constituyen una forma indirecta de remuneración que intenta mejorar la calidad de vida, los patrones por lo general esperan que los empleados sean productivos y leales a la empresa, las prestaciones se consideran ahora derechos que tienentodos los empleados, y se han convertido en una de las áreas de mayor crecimiento en la ley y el litigio laboral.
AUMENTO EN LAS PRESTACIONES DEL ESTADO
Hasta la década de los años 1920 no fueron si no unos cuantos los patrones que ofrecieron las prestaciones. Como eran un complemento al cheque del pago y tenían un valor menor, inicialmente se les llamo prestaciones salariales.
FACTORES QUECONTRIBUYERON AL AUMENTO
Fueron introducidas por algunos patrones para promover y premiar la lealtad de los empleados y desalentar la sindicalización. Los beneficios que se proporcionaron con un espíritu benévolo y sin mucha participación por parte de quienes los recibían.
ANTECEDENTE HISTORICOS DE A PREVISIÓN SOCIAL EN MÉXICO
Del año 1824 datan antecédete sobre la concesión de pensiones a los empleadosdel estado
El gobierno de la republica expide el decreto que obliga al estado a pagar pensiones a los funcionarios.
En 1832 se reformo la ley haciendo extensivos los beneficios o amparos de las pensiones a madres.
En 1834 se extendió el derecho de pensión de vejez en los cónsules mexicanos.
En 1837 se elevaron las pensiones al 100%
En 1813 se expuso el concepto de seguridad social por parte deJosé María Morelos y Pavón
En 1856 se promulgo un decreto donde se concedía con carácter de jubilación o pensión $12 a los empleados de correos.
La constitución política de México en 1857 concedió facultades al congreso para conceder premios y recompensas.
El 1° de Diciembre de 1916 Venustiano Carranza hizo entrega al congreso de Querétaro el proyecto de reformas constitucionales.
En 1925 dedictaron algunas disposiciones de protección para los maestros, los empleados de correos y los funcionarios de relaciones exteriores.
En 1943 se publicó la ley del seguro social en la que se crea el instituto del IMSS.
En 1959 se crea el ISSTE.
El partido liberal mexicano en 1906 publico su programa y manifiesto político, con el fin de establecer la indemnización por accidente y la pensión.
En 1909 elpartido que presidio Benito Juárez Maza se comprometió a la expedición de las leyes sobre los accidentes de trabajo.
En 1911 el plan político de los estados de Guerreo, Michoacán, Tlaxcala, Campeche, Puebla y Distrito Federal adquiría el compromiso de “reglamentar las horas de la jornada es de trabajo que no serían a menos de 8 ni ms de 9”.
En 1910 la convención del partido anti releccionistaestablecía “presentar iniciativas que tienden a mejorar la condición material, moral e intelectual de los obreros.
En 1911 el partido Progresista mencionaba entres sus propósitos “expedir leyes sobre pensiones e indemnizaciones sobre accidentes de trabajo”.
En 1913 se presenta el primer proyecto de la ley de trabajo, con el fin de plantear soluciones legales a las cuestiones siguientes: contrato detrabajo, descanso dominical, salario mínimo, habitaciones del trabajador educación de los hijos, accidentes de trabajo, seguro social.
En 1915 Venustiano Carranza propone “precaver de la miseria y del prematuro agotamiento a los trabajadores, por medio de oportunas reformas sociales y económicas.
El 1° de Diciembre de 1916 el congreso de Querétaro estudio el proyecto de reformas constitucionales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADMINISTRACI N DE RECURSOS HUMANOS
  • ADMINISTRACI N DE RECURSOS HUMANOS
  • Administraci N De Recursos Humanos
  • Administraci N De Recursos Humanos
  • Administraci N De Recursos Humanos
  • Resumen De La Administraci N De Recursos Humanos
  • Gerencia De Administraci N De Recursos Humanos
  • Administraci N De Recursos Humanos 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS