Administraci n de Recursos Humanos

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
Administración de Recursos Humanos
Recursos Humanos puede definirse como “las personas que componen una organización”. Es la parte más importante de la organización ya que apoya al personal a travésde estrategias e innovaciones. El mejoramiento de una organización se ve directamente reflejado en la sociedad.
Los Recursos Humanos tienen como objetivo la búsqueda de mejorar la productividad quealcance los objetivos que se planteó la organización así como la mejora de la calidad de vida de los empleados. Esto se logra mediante un balance bien diseñado. Es decir, un alto nivel de calidad devida laborar no garantiza el éxito financiero deseado. El departamento de los recursos humanos no se relaciona de manera directa con los propósitos que tiene la empresa, ni con el capital, ni materiaprima ni procedimientos de operación, sino que su fin es enfocarse al apoyo a la directiva y al personal para lograr los objetivos.
Los objetivos de la Administración de Recursos Humanos son:Objetivos corporativos: La administración de recursos humanos apoya a la dirección de la organización para que se cumplan los objetivos.
Objetivos Funcionales: Existir un balance adecuado para evitar eldesperdicio de recursos. La organización debe decidir el nivel de equilibrio entre el número de los integrantes del departamento de recursos humanos y el total de personal a su cargo.
Objetivossociales: Se debe estar al pendiente de las necesidades del personal así como de la sociedad en general. Se debe vigilar que se usen los recursos que beneficien a la sociedad y evitar las restricciones quepudieran darse.
Objetivos Personales: Los integrantes de la empresa aspiran a metas personales, por lo que el Departamento de Recursos Humanos debe buscar el apoyo a los miembros de la organizaciónpara que se logre los propósitos. En el momento en que el empleado se siente insatisfecho esto se verá reflejado en el rendimiento, pues disminuirá por lo cual la producción tendrá niveles bajos.
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADMINISTRACI N DE RECURSOS HUMANOS
  • ADMINISTRACI N DE RECURSOS HUMANOS
  • Administraci N De Recursos Humanos
  • Administraci N De Recursos Humanos
  • Administraci N De Recursos Humanos
  • Resumen De La Administraci N De Recursos Humanos
  • Gerencia De Administraci N De Recursos Humanos
  • Administraci N De Recursos Humanos 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS