Administraci N Del Cambio

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2015
Administración del Cambio.
El cambio es el principal reto de esta era. Las fusiones, los grandes avances tecnológicos, los recortes de personal, los nuevos proyectos y los cambios en las necesidadesy gustos de los consumidores son algunas de las causas de esta necesidad de cambio.

Este cambio se está dando a velocidades impensables hace sólo algunos años y de no estar preparados, los daños enlas organizaciones y su personal pueden ser incalculables.
Las empresas se preguntan por qué si sus procesos organizacionales están bien concebidos, sus sistemas de información están a la vanguardia ysu estructura está muy bien diseñada, no tienen los resultados esperados.
Generalmente se ponen a analizar qué está pasando, gastan tiempo, dinero y recursos humanos para tratar de encontrar la causay, en algunos casos, llegan a regresar a esquemas anteriores que “funcionaban”.
La respuesta la tuvieron siempre frente a ellos: las personas.
El principal motor del cambio es la gente. Si laspersonas no están comprometidas con el cambio, este difícilmente se dará. No basta con “quitar la manzana podrida”, el cambio involucra a todos los niveles de la organización.
El objetivo principal delcambio organizacional planeado es modificar el comportamiento de las personas dentro de la organización. Las organizaciones sobreviven, crecen, progresan, decaen o fracasan debido a los comportamientos delos empleados, es decir las cosas que hacen o dejan de hacer.
Es necesario centrar cualquier proyecto de cambio organizacional, proyecto nuevo, etc. en el comportamiento de la gente incluyendo amuchos empleados en el proceso. Un cambio de conducta exitoso mejora los procesos de toma de decisión individual y de grupo, la identificación de problemas, la solución de los mismos la comunicación, lasrelaciones de trabajo y otros similares.
El estado ideal que deben tener los empleados involucrados en el cambio es:
Estar abierto a nuevas ideas.
Sentirse estimulado y no inquieto por el cambio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administraci n del cambio
  • LA ADMINISTRACI N Y SUS CAMBIOS
  • Administraci N Del Cambio De Personal
  • ADMINISTRACI N DEL CAMBIO ORGANIZACIONAL
  • La Administraci N En Una Poca De Grandes Cambios
  • La Administraci n del Cambio 1
  • Innovaci N Y Administraci N Del Cambio
  • ADMINISTRACI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS