Administraci N Estrat Gica Back Up

Páginas: 19 (4710 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2015









“Si un hombre no pondera lo que tiene a la distancia,
se encontrará con el dolor muy cerca de él.
Quién no se preocupa por lo que tiene lejos
pronto enfrentará algo peor que la preocupación”
Confucio

Introducción
¿Porqué algunas organizaciones logran conseguir el éxito y otras fracasan aun estando en un mismo ambiente? Las decisiones estratégicas determinan el rumbo, la dirección y laposición competitiva durante mucho tiempo. Además la expansión geográfica o la diversificación son claros ejemplos de una decisión estratégica.

Un objetivo central de la administración estratégica consiste en investigar por qué algunas organizaciones tienen éxito y otras fracasan. Las decisiones estratégicas determinan el rumbo futuro y la posición competitiva de una empresa durante mucho tiempo.Las decisiones para expandirse geográficamente o para diversificarse son ejemplos de decisiones estratégicas.

Las decisiones estratégicas se toman en todo tipo y tamaño de organización, desde General Motors hasta una pequeña ferretería. La existencia y el trabajo de muchas personas se ven afectadas por las decisiones estratégicas, así que la apuesta es muy alta. La supervivencia misma de laorganización puede estar en juego y determinada por tres grandes factores: la industria en la cual está ubicada, el país o países donde se localiza y sus propios recursos, capacidades y estrategias.

Entender las raíces de éxito de una empresa, no es un vacuo ejercicio académico, tal entendimiento proporcionará una mejor apreciación de las estrategias que pueden aumentar la posibilidad de grandeza yreducir la posibilidad del fracaso.

El propósito de este trabajo y de la exposición que lo acompaña será proporcionarnos una detallada interpretación de las técnicas y habilidades necesarias para identificar y explotar estrategias en forma exitosa. En un primer paso involucrará una visión de los principales elementos del proceso de administración estratégica, una revisión de la manera como seintegran y un análisis de los factores que afectan la decisiones estratégicas.
Capitulo I
Administración Estratégica
Hubo una vez dos presidentes de compañías que competían en la misma industria. Estos dos hombres decidieron ir de campamento para analizar una posible fusión de sus empresas, así que se internaron en el bosque. De pronto, se toparon con un oso gris que se paró sobre sus patas traseras yles gruño de modo amenazador. En un abrir y cerrar de ojos, el primer presidente se quitó su mochila y sacó un par de zapatos para correr. El segundo presidente le dijo: “Oye, no puedes correr más rápido que el oso”. El otro le respondió: “Quizá no pueda correr más rápido que el oso, ¡pero si puedo correr más rápido que tú! Esta historia capta la esencia de la administración estratégica, queconsiste en obtener y conservar la ventaja competitiva. David R. Fred. Conceptos de Administración Estratégica (2008).

1. Definición:

El uso de la administración estratégica hace que una organización cuente con las estrategias y visiones que lo aproximen a sus objetivos críticos, que en definición coincide con las de los científicos en el campo que se han elaborado en los últimos años. Podemosmencionar entre ellos a Samuel Certo, James Stoner, Charles Hofer, Dan Schendel, Peter Drucker y David R. Fred. Este último es autor del libro “Conceptos de Administración Estratégica”, en la cual tendremos enfoque.

Samuel Certo define la administración estratégica como: "El proceso que se sigue para asegurar que una organización posea estrategia organizacional y se beneficie de su uso".

James Stonerla define como: "El proceso de administración que entraña que la organización prepare planes estratégicos y, después, actúe conforme a ellos".

Charles Hofer y Dan Schendel definen: “La administración estratégica está basada en el principio de que el diseño general de una organización puede ser descrito únicamente si el logro de los objetivos se agrega a las políticas y a la estrategia como uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADMINISTRACI N ESTRAT GICA
  • LA ADMINISTRACI N ESTRAT GICA
  • Administraci N Estrat Gica
  • Administraci N Estrat Gica
  • Administraci N Estrat Gica
  • ADMINISTRACI N ESTRAT GICA
  • Administraci n estrat gica
  • ADMINISTRACI N ESTRAT GICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS