ADMINISTRACI N POR COMPETENCIAS

Páginas: 6 (1443 palabras) Publicado: 29 de junio de 2015
ADMINISTRACIÓN POR COMPETENCIAS (ANÁLISIS)

Introducción
Las “competencias” son las capacidades para combinar y utilizar conocimientos, saberes y destrezas para dominar situaciones profesionales y obtener resultados esperados. Son además capacidades reales, conductas observables y medibles que pueden ser modificadas y desarrolladas. Dentro de este tejido, no se puede perder de vista que lascompetencias tienen su origen en diversas fuente, como la formación, el aprendizaje, la experiencia en puestos de trabajo y la experiencia de vida. En este sentido, la puesta en práctica de las competencias adquiridas es la que permite influir sobre las diversas situaciones y aprender de ellas. Por lo tanto, hablar de examinar las competencias no se reduce a establecer un inventario o describir lascapacidades en la práctica del trabajo. El análisis debe tener como marco de referencia a la organización misma, su funcionamiento, procesos de operación, el nivel de competitividad alcanzado, sus indicadores de productividad y calidad y los procesos orientados a traer retener, desarrollar y compensar al Recursos Humano.
 Los administradores son de importancia crucial para la economía mundial. Ellosrepresentan una disciplina única, responsable de dar soporte a la red mundial de entrega de productos y servicios a través de toda la cadena de suministro, desde las materias primas hasta la entrega de productos y servicios a los clientes finales. 
El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o enun grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos.
También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal, gerencial o institucional (dentro del proceso administrativo de la organización).
El liderazgo entraña unadistribución desigual del poder. Los miembros del grupo no carecen de poder; dan forma a las actividades del grupo de distintas maneras. Aunque, por regla general, el líder tendrá la última palabra.


Desarrollo
Habilidades y competencias para ser un buen administrador de una empresa.
Demostrar confiabilidad y profesionalismo/profesionalidad al tratar con clientes, compañeros y miembros delequipo. 
Responder de manera coherente a situaciones que requieren honestidad y franqueza. Aprendizaje Continuo: Demostrar interés en el aprendizaje y desarrollo personal; buscar la opinión de múltiples fuentes acerca de cómo mejorar y desarrollarse. Modificar el comportamiento basándose en los comentarios o el auto-análisis de equivocaciones del pasado.
Competencias laborales y de liderazgo
ElAdministrador Público es un profesional formado en los valores del servicio público inherentes al Estado Social de Derecho, comprometido con la puesta en vigencia de las instituciones democráticas participativas y poseedor de las aptitudes requeridas para la comprensión, explicación y solución de problemáticas de la administración pública. Resolución de Problemas y Toma de Decisiones 
Practicar unpensamiento orientado a objetivos dirigido y tomar acción en situaciones para las cuales no existen soluciones rutinarias.
Entender situaciones problemáticas y su transformación pasó a paso basada en planeación/planificación y el razonamiento Trabajo en Equipo.
Demostrar un compromiso con la misión y la motivación para combinar la energía del equipo y la experiencia para lograr un objetivo común. Entender la dinámica de un equipo de trabajo efectivo para conseguir los más altos niveles de desempeño. Obligaciones y Responsabilidad
Demostrar disposición para aceptar la responsabilidad o la obligación de nuestras acciones.
Exhibir una responsabilidad moral, legal o mental de las áreas que uno es responsable. 
Liderazgo
El liderazgo hoy en día es un tema crucial en donde las fronteras se han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADMINISTRACI N
  • Administraci N
  • administraci n
  • Administraci n
  • Administraci N
  • ADMINISTRACI N
  • Que es la administraci n
  • Administraci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS