ADMINISTRACI N P BLICA EN GUATEMALA

Páginas: 5 (1098 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2015
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN GUATEMALA
Se le llama administración pública a la estructura del gobierno, esto es, el conjunto de instituciones y funcionarios de un país encargado de llevar la "administración" de todos los asuntos políticos, económicos y sociales del mismo. En otras palabras, es todo el aparato de instituciones y funcionarios o servidores públicos que tienen la tarea de organizar,coordinar y colaborar en el funcionamiento de todos los asuntos públicos de un Estado y asegurarse de la buena prestación de los servicios públicos.

Planificación
La planificación en la administración pública viene dado por un proceso de toma de decisiones para lograr los objetivos deseados un futuro, y tomando como base la situación actual y los factores internos y externos que pueden interveniren el logro de esos objetivos. El plan establece los procedimientos a seguir para obtener el resultado final.
Dentro del proceso de planificación en primer lugar debemos definir los objetivos, luego establecemos premisas y restricciones, en tercer lugar analizamos la información obtenida y se desarrollan planes alternativos para prever cualquier situación, después se escoge el plan más adecuadopara luego ejecutar el mismo. La planificación es importante dentro de la administración pública por que minimiza los niveles de incertidumbre que se pueden presentar en el futuro y prepara a la organización para hacer frente a las eventualidades. También podemos decir que es proceso que de manera sistemática y que está integrado por todos los entes gubernamentales
La planificación en laadministración pública, se podría definir como un proceso sistemático e integrado donde los entes gubernamentales, los cuales miden, organizan y controlan, los proyectos, prepuestos y obras públicas a ejecutar.

Organización
La planificación en la administración pública viene dado por un proceso de toma de decisiones para lograr los objetivos deseados un futuro, y tomando como base la situación actual y losfactores internos y externos que pueden intervenir en el logro de esos objetivos. El plan establece los procedimientos a seguir para obtener el resultado final.
Dentro del proceso de planificación en primer lugar debemos definir los objetivos, luego establecemos premisas y restricciones, en tercer lugar analizamos la información obtenida y se desarrollan planes alternativos para prever cualquiersituación, después se escoge el plan más adecuado para luego ejecutar el mismo. La planificación es importante dentro de la administración pública por que minimiza los niveles de incertidumbre que se pueden presentar en el futuro y prepara a la organización para hacer frente a las eventualidades. También podemos decir que es proceso que de manera sistemática y que está integrado por todos los entesgubernamentales
La planificación en la administración pública, se podría definir como un proceso sistemático e integrado donde los entes gubernamentales, los cuales miden, organizan y controlan, los proyectos, prepuestos y obras públicas a ejecutar.

Ejecución
La ejecución es el proceso dinámico de convertir en realidad la acción que ha sido planeada, preparada y organizada La ejecución es laverdadera esencia de la administración. La ejecución trata exclusivamente con personas. La motivación de la voluntad del ser humano está relacionada con sus impulsos, mediante sus aspiraciones en la vida.

Coordinación
Es establecer la armonía entre todos los actos administrativos de manera de facilitar su funcionamiento y procurar el buen éxito, dar al organismo material y social de cada funciónlas proporciones convenientes para que ésta pueda cumplir su misión en forma segura y económica.
Algunas personas consideran que la coordinación es una función específica de la administración. Sin embargo, es mejor tomarla como la esencia de la administración, para el logro de la armonía de los esfuerzos individuales a favor del cumplimiento de las metas grupales. Cada una de las funciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administraci N P Blica
  • ADMINISTRACI N P BLICA
  • Administraci n P blica
  • Administraci N P Blica
  • Administraci N P Blica
  • ADMINISTRACI N P BLICA
  • ADMINISTRACI N P BLICA
  • Administraci n P blica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS