ADMINISTRACI N P BLICA FEDERAL

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL
El Gobierno se sirve de la Administración Pública Federal para realizar las funciones asignadas al Poder Ejecutivo de la Federación. La Administración Pública Federal,en consecuencia, sirve de soporte para asumir las responsabilidades designadas al Presidente de la República, quien se apoya para ello directamente en las Secretarías y Dependencias del Estado. Alsistema de administración del Gobierno Federal se le denomina Administración Pública Federal, y opera a través de dependencias y entidades que dependen del poder ejecutivo.
Como cualquier sistema deadministración, la Administración Pública Federal realiza procesos relacionados con la Planeación, la Organización, la Administración de Personal, Dirección y Control (Muñoz, P. Introducción a laAdministración Pública México. Editorial Fondo de Cultura Económica 1997).
LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL CENTRALIZADA
La forma republicana del Estado mexicano se caracteriza por “el modo deestructurarse respecto a todos sus elementos constitutivos”, los cuales son territorio, población y gobierno. El gobierno a su vez está dividido en tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
La forma deGobierno hace referencia a los órganos de poder en el ejercicio de las atribuciones que les son conferidas a nivel constitucional, así como a las relaciones políticas que se establecen entre sí.
EnMéxico, el régimen de gobierno es presidencialista. Esto quiere decir que el Poder Ejecutivo tiene preponderancia sobre los otros poderes, por la suma de facultades que le otorga la Constitución y las leyesordinarias; además, se reúnen las potestades de jefe de Estado y jefe de gobierno en una misma persona.
Los Secretarios de Estado son funcionarios subordinados jerárquicamente al Presidente de laRepública y responden personalmente ante él, quien selecciona libremente a sus colaboradores sin injerencia de otro poder, así como para removerlos.
El Poder Ejecutivo se sustenta en la Administración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administraci n P blica Federal
  • Administraci n P blica Federal
  • La Administraci N P Blica Centralizada Federal
  • La Administraci N P Blica Federal En M Xico
  • Administraci N P Blica
  • ADMINISTRACI N P BLICA
  • Administraci n P blica
  • Administraci N P Blica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS