Administraci N

Páginas: 13 (3024 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015

Unidad I
Introducción a la teoría general de la administración.

1. ¿Por que el ímpetu primario por el desenvolvimiento del pensamiento administrativo, tuvo lugar tan solo en el siglo XX y especialmente durante las pocas décadas pasadas?
Esto es debido a que antes del siglo XIX los negocios fueron poco apreciados; aunque las instituciones mercantiles de seguros, créditos y mercadotecnia fuerondesarrolladas en la edad media, y aunque en estas y aun otras estaban bien establecidas al llegar la revolución industrial, los negocios fueron considerados por mucho tiempo como una actividad degradante. Otra razón de la tardanza, ha sido la preocupación de los economistas por la política económica y los aspectos no administrativos de los negocios.
2. ¿Cuales fueron las primeras contribucionesa la administración?
Las primeras de las cuales se tienen noticias fueron los papiros de Egipto en 1300 a.C., los cuales indican el reconocimiento de la importancia de la administración y organización de los estados burocráticos. Se han encontrado escrituras similares en la antigua China, con las parábolas de Confucio, incluyen sugerencias practicas para lograr una adecuada administraciónpublica. En Grecia la misma de la república ateniense con sus concilios, cortes populares, funcionarios administrativos y cuerpo de generales, indica el aprecio de la función administrativa. Los escritos sobre la administración de la antigua Roma, denotan la complejidad del trabajo administrativo, indica el considerable desarrollo de la técnica. La existencia de los magistrados romanos, con sus áreasfuncionales de autoridad y grados de importancia. El imperio se organizaba mediante el uso del principio piramidal y la delegación de autoridad. Lo organización de la iglesia católica romana, es la organización formal más eficiente en la historia de la civilización occidental. Las organizaciones militares también han contribuido en forma importante al desarrollo de la administración, losprincipios más importantes de la administración son derivados de las organizaciones militares.
3. ¿Por qué es el ambiente externo de una empresa tan importante para todos los administradores al llevar a cabo sus actividades?
Los administradores deben identificar, evaluar y reaccionar a las fuerzas ajenas a la empresa que puedan afectar sus operaciones. Si los administradores han de responder al medio,deberán intentar pronosticarlo por la simple y sencilla razón de que hacer cambios en cualquier organización exige tiempo, los administradores pueden reaccionar cuando los cambios son evidentes, pero es mejor que estén en una posición que permita anticiparlos.
4. ¿Puede algún administrador evitar la influencia del medio externo?
No se puede evitar la influencia del medio externo, pero se puedetratar de pronosticar y anticipar el comportamiento del medio para anticipar los movimientos más provechosos para la empresa.
5. Identifique que elementos ambientales pueden ser los más importantes para los siguientes individuos:
El presidente de una compañía: Político, cultural, étnico, geográfico y económico.
Un gerente de ventas: Económico, geográfico.
Un gerente de producción: Económico, étnico ycultural.
Un contralor: Económico y geográfico.
Un gerente de personal: Político, cultural y étnico.
6. ¿En que forma están los aspectos sociales, políticos y éticos del ambiente de una empresa están íntima y complejamente interconectados?
En lo económico, las transformaciones implican la integración de bloques comerciales; el establecimiento de alianzas estratégicas, conversiones, franquicias,en suma una nueva forma de hacer negocios, en lo político las fronteras se amplían mediante la firma de acuerdos y el establecimiento de nuevas reglas que impactan el sistema legislativo del orbe, todo ello implica un cambio en los factores étnicos del medio sociocultural de la población.
7. Las actitudes, creencias y los valores son variables independientes en la ecuación de conducta humana y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administraci N
  • administraci n
  • Administraci n
  • Administraci N
  • ADMINISTRACI N
  • Que es la administraci n
  • Administraci N
  • ADMINISTRACI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS