Administraci N

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2015
1.1 Administración Científica (Taylor).
Frederick Winslow Taylor (1856-1915), Ingeniero industrial de profesión, nació en Filadelfia, Estados Unidos de Norteamérica, y se le ha calificadocomo el ―Padre de la Administración Científica‖ por haber investigado en forma sistemática las operaciones fabriles, sobre todo en el área de producción bajo el método científico.
1.2 Teóricosde la administración general
Henry Fayol
Max Weber
Robert Owen
Hugo Münsterberg
Mary Parker Follett
1.3 Introducción a las organizaciones y a la administración
1.3.1 Que es una organización
Unaorganización es un grupo social compuesto por personas, tareas y administración que forman una estructura sistemática de relaciones de interacción, tendientes a producir bienes o servicios o normativaspara satisfacer las necesidades de una comunidad dentro de un entorno, y así poder lograr el propósito distintivo que es su misión. 
1.3.2 Quienes son los gerentes
El término gerente denomina a quienestá a cargo de la dirección o coordinación de la organización, institución o empresa, o bien de una parte de ella como es un departamento o un grupo de trabajo. Como seria por ejemplo, un Gerentegeneral, un Gerente de finanzas, un Gerente de personal, gerentes de sección, gerentes de turno, gerentes de proyecto, etc.
1.4Que es la administración
Es la ciencia social aplicadao tecnología social que tiene por objeto de estudio las organizaciones, y la técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, delconocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por dicha organización.1.4.1 ¿Cuán es la importancia de la administración?
Los mismos conceptos y propósitos analizados para la estructuración de una definición sobre la administración nos dan la pauta para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADMINISTRACI N
  • Que es la administraci n
  • Administraci N
  • ADMINISTRACI N
  • ADMINISTRACI N
  • Administracio n
  • Administraci N
  • Administraci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS