Administraci N

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
Administración
Economía
Emprendimiento
Finanzas
Marketing
Recursos Humanos


Objeto de la administración pública con enfoque eficientista
Autor: Malintzin Yolo González Molina
Economía pública24-11-2011
La administración pública es una organización que el Estado utiliza para canalizar adecuadamente demandas sociales y satisfacerlas, por medio de la transformación de recursos públicos enacciones modificadoras de la realidad, mediante la producción de bienes, servicios y regulaciones.
El objeto de estudio de la administración pública es el Ejecutivo, ya que éste es el gobierno comomediación; y es al mismo tiempo la administración pública, porque ella es la mediación entre Estado y la sociedad. Esto quiere decir que la administración pública se encuentra principalmente en el PoderEjecutivo y los organismos que están en contacto permanente con el mismo.
La administración se da a partir de una necesidad, esa necesidad de organización entre las personas; está asociada generalmentecon los intereses de un grupo.
Para lograr una buena administración, es forzoso tener una buena estructura y responsabilidad en el manejo de los recursos, desde el hogar hasta empresas privada y enlas distintas dependencias gubernamentales; en la vida diaria necesitamos administrarnos.
En administración y en negocios, existen dos términos que en muchas ocasiones son frecuentemente confundidospor la gente de negocios y por el público en general: eficacia y eficiencia.
Privada

objetivos comunes que generen riqueza, asegurando la satisfacción de las necesidades humanas y beneficios para elgrupo social en particulares)
Su fin esencial es generar beneficio económico, porque eséste el que asegura su permanencia y crecimiento, así como la dignificación del hombre por su constante deseode superación y por ese medio servir a la comunidad local y al país. Ambos objetivos - eldirecto y el indirecto - están íntimamente relacionados y son inseparables. Pero, ¿se cumplen?
Sería un error...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administraci N
  • administraci n
  • Administraci n
  • Administraci N
  • ADMINISTRACI N
  • Que es la administraci n
  • Administraci N
  • ADMINISTRACI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS