administraci n

Páginas: 39 (9680 palabras) Publicado: 17 de julio de 2015
administración
nombre femenino
1. 1.
Acción de administrar (gobernar, organizar una economía).
"la administración y gestión del parque natural depende del Ministerio de Agricultura; esta institución política desempeñaba un papel muy importante en la administración de los asuntos comunes de las diversas tribus"
2. 2.
Conjunto de funciones que se realizan para administrar (gobernar, organizar unaeconomía).
"se dedica a la administración de empresas; marido y mujer ostentan conjuntamente la patria potestad sobre los hijos y la administración de los bienes comunes"
3. 3.
Conjunto de organismos y personas que se dedican a administrar una empresa o una institución o una parte de ellos.
"el consejo de administración aprobó en la reunión de ayer el presupuesto anual; la administración del clubniega irregularidades en sus cuentas; la administración Clinton"
administración de justicia 
Conjunto de organismos y personas que se dedican a aplicar las leyes en los tribunales y juzgados.Actividad de este conjunto de organismos y personas.
"altos cargos de la Administración de Justicia; la estructura piramidal, propia de las Administraciones de Justicia democráticas, se veía anulada por laexistencia de jurisdicciones especiales; durante la reunión está previsto que intercambien opiniones sobre las futuras medidas de reforma de la Administración de Justicia española"
administración pública 
Conjunto de organismos y personas que se dedican a la administración o el gobierno de los asuntos de un estado.Actividad de este conjunto de organismos y personas.
"los funcionarios son trabajadoresde la Administración Pública; el resto, es decir, el 22 % de tales trabajadores, trabaja para alguna administración pública"
4. 4.
Oficina o lugar donde se administra un negocio, una institución, un organismo, etc.
administración de correos 
Oficina o lugar donde se hacen las operaciones necesarias para el envío y reparto de las cartas.
ESP
administración de lotería 
Local donde se vende loteríay donde se cobran los premios.
5. 5.
Acción de aplicar o dar algo, como una medicina o un sacramento.
"medicamento de administración oral"

DEFINICIÓN DEADMINISTRACIÓN
El concepto de administración hace referencia al funcionamiento, la estructura y el rendimiento de las organizaciones. El término proviene del latín ad-ministrare (“servir”) o ad manus trahere (“manejar” o “gestionar”).

La nocióntambién puede utilizarse para nombrar a una autoridad pública, como el gobierno de un territorio, o a los responsables de una entidad privada, como los directivos de una empresa.
La administración puede ser entendida como la disciplina que se encarga de realizar una gestión de los recursos (ya sean materiales o humanos) en base a criterios científicos y orientada a satisfacer un objetivo concreto.Por otra parte, la administración pública de un Estado es el conjunto de los organismos que se encargan de aplicar las directivas indispensables para el cumplimiento de las leyes y las normas. Los edificios públicos y los funcionarios también componen a la administración pública, que aparece como el nexo entre el poder político y la ciudadanía.
Hay veces en que el término administración se utilizapara denominar a la ciencia social conocida como administración de empresas. Esta ciencia estudia la organización de las compañías y la forma en que gestionan los recursos, los procesos y los resultados de sus actividades.
La contabilidad (que brinda información útil para la toma de decisiones económicas) y la mercadotecnia (que estudia el comportamiento de los consumidores en el mercado), porejemplo, son consideradas ciencias administrativas.
Por ejemplo: “Si queremos que esta empresa crezca, tendremos que mejorar la administración de los recursos”, “Creo que aún tienes mucho que aprender sobre la administración de una casa”, “Los reclamos debe realizarlos en la oficina de la administración”.
Administración según la TGA
En la Teoría General de la Administración, conocida con la sigla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administraci N
  • administraci n
  • Administraci n
  • Administraci N
  • ADMINISTRACI N
  • Que es la administraci n
  • Administraci N
  • ADMINISTRACI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS