Administracio (Contol)

Páginas: 11 (2706 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
[pic]








TRABAJO DE ADMINISTRACION

(CONTROL)











Alumnos: Javier Antiman, Ángelo Cerda, Pedro Ortega, Milovan Navarro

Profesora: María Rojo

Cátedra: Administración

Carrera: Pedagogía en Educación Física







INDICE



Introducción……………………………………………………………………………………………..........................3

Definición decontrol……………………………………………………………………………………………………….4

Etapas de control……………………………………………………………………………………………………………5

Elementos del concepto control…………………………………………………………………………………….5

Importancia del control…………………………………………………………………………………………………6

Principios del control……………………………………………………………………………………………………7-8

Características del control…………………………………………………………………………………………...9

Tipos de control…………………………………………………………………………………………………10-11-12Conclusión……………………………………………………………………………………………………………………13

Bibliografía………………………………………………………………………………………………………………….14























2

INTRODUCCION




En este trabajo de control de administración, daremos a conocer la definición, el concepto en sí de control de gestión. Se nombraran las diferentes etapas de control y sus componentes de cada una de ella, sus diferentes elementos del concepto control y sus significados, sedará a conocer la importancia del concepto control.

Mostraremos los diferentes principios que constituyen el control, sus diferentes características y los diferentes tipos de control de gestión.

































3

DEFINICION

El control de gestión viene siendo una etapa primordial en la administración, aunque una empresa cuente con magníficosplanes, una base organizacional adecuada y una dirección eficiente, el ejecutivo no podrá verificar cual es la situación real de la organización, no existe un mecanismo que se cerciore e informe si los hechos van de acuerdo con los objetivos.

El control es una etapa primordial en la administración, el ejecutivo no podrá verificar cual es la situación real de la organización y no existe unmecanismo que se cerciore e informe si los hechos van objetivos.

El concepto de control es muy general y puede ser utilizado en el contexto organizacional para evaluar el desempeño general frente a un plan estratégico

Se especificaran diferentes conceptos o planteamientos de diferentes autores:

Henry Farol: El control consiste en verificar si todo ocurre de conformidad con el PANM adoptado,con las instrucciones emitidas y con los principios establecidos. Tiene como fin señalar las debilidades y errores a fin de rectificarlos e impedir que se produzcan nuevamente.

Robert B. Buchele: El proceso de medir los actuales resultados en relación con los planes, diagnosticando la razón de las desviaciones y tomando las medidas correctivas necesarias.

George R. Terry: El proceso paradeterminar lo que se está llevando a cabo, valorización y, si es necesario, aplicando medidas correctivas, de manera que la ejecución se desarrolle de acuerdo con lo planeado.

















4

ETAPAS DEL CONTROL

Está compuesto de 4 elementos que se suceden:

Establecimiento de estándares: Es la primera etapa del control que establece los estándares o criterios deevaluación o comparación. Un estándar es una norma o un criterio que sirve de base para la evaluación o comparación de alguna cosa. Existen 4 tipos de estándares; los cuales se presentan a continuación:

- Estándares de cantidad: Como volumen de producción, cantidad de existencias, cantidad de materias primas, números de horas, entre otros.

- Estándares de calidad: Como control demateria prima recibida, control de calidad de producción, especificaciones del producto en otros.

- Estándares de tiempo: Como tiempo estándar para producir un determinado producto, tiempo medio de existencias de un producto determinado, entre otros.

- Estándares de costos: Como costos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contol
  • Contolador
  • Contol
  • contol de enfermedades
  • Administracio
  • administracio
  • administracio
  • Administracio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS