Administracio N Y Supervision Escolar

Páginas: 5 (1212 palabras) Publicado: 30 de julio de 2015



MECANISMOS
DE LA HERENCIA Y MECANISMO DE
DEFENSA














YESSICA ANDREA
JARA SALAZAR
2014-3100143
PROFESORA: SILVIA LARA
INTRODUCCION A LA PSICOLOGIA




INTRODUCCIÓNMECANISMO DE LA HERENCIA

Las células germinales o gametos (espermatozoides y ovulos,) al funcionarse en el momento de la concepción constituyendo el nuevo o cigoto, inician un proceso de maravillosa y compleja multiplicación celular y diferenciación, en el que son transmitidos al nuevo ser las características biológicas de susprogenitores, el cual alcanza hasta la edad adulta y aun después.

Tanto el ovulo como el espermatozoide poseen en su núcleo diminutas estructuras filamentosas y cromáticas que llamamos cromosomas. Francis Crick , James Watson y Mauricio Wilkins recibieron en 1962 el Premio Nobel en Medicina y Fisiología por sus estudios relativos a la química y mecánica de la Herencia. En su trabajodemostraron que cada cromosoma esta constituido por tres tipos de sustancias vitales: proteínas, acido ribonucleico (ARN) y por moléculas largas de ácido desoxi-ribonucleico (ADN). En el interior de estas estructuras se encuentran zonas ultramicroscópicas llamadas genes, que son portadores de la Herencia. Es por eso que la parte de las ciencias biológicas que estudia los mecanismo de la herencia es llamadagenética.

El ADN constituye el fundamento químico de la herencia de los caracteres estructurales. Marmur y Doty en 1960 investigaron con bacterias el cambio ADN entre especies, familia obteniendo cambios estructurales que trasmitieron a especies subsiguientes.

El cigoto humano contiene 46 cromosomas (23 de cada padre). Cumplido esto, encontraremos una correlación con la normalidad estructural.Stern (1969) descubrió que los idiotas mongoloides tienen 47 cromosomas y algunas mujeres que carecían de ovarios poseían solo 45 cromosomas.
Esto permite afirmar que los progenitores son transmisores de las características hereditarias de sus hijos, pero estos padres, como son el miedo a una cosa, el manejo de un motor, etc. Solo un hecho que altere la estructura bioquímica de las célulassexuales podrían influir como en el caso de la ciertas afecciones virales.
Por el proceso de meiosis cada par de cromosomas en la célula somática se divide y uno de cada par va a cada una de las nuevas células. Las combinaciones posibles son muchas, es un asunto de azar. Aun la herencia entre hermanos es diferente por eso, aunque compartan algunas características. Solo en el caso de los gemelos idénticos(dos nuevos organismos en un solo huevo) la herencia cromosómica será idéntica.

La base de la herencia es un químico llamado acido desoxirribonucleico (ADN) que contiene todo el material heredado transmitido de los padres biológicos a los hijos y que se encarga de transportar instrucciones para la formación y función de las células corporales.
El ADN esta compuesto por cuatro unidades químicasllamadas “bases”. Estas bases reciben los nombres de Adenina (A), Timina (T), Citosina (C) y Guanina (G). Se emparejan en cuatro combinaciones AT, TA, CG, GC. El código genético es una secuencia de pares base dentro del ADN que determinan las características heredadas.



Los cromosomas son espirales de ADN que transportan a los genes. Los genes son unidades pequeñas de ADN que contienen lasinstrucciones para construir una proteína específica.  
La secuencia completa de genes en el cuerpo humano constituye el genoma humano, el cual especifica el orden en que los genes se expresan o activan.
Cada célula en el cuerpo humano normal, excepto las células sexuales, tiene 23 pares  de cromosomas, 46 en total. A partir de la “meiosis” (división celular) cada célula sexual termina con 23...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administraci N Escolar
  • Supervisión Escolar
  • supervision escolar
  • Supervisión escolar
  • SUPERVISION ESCOLAR
  • ADMINISTRACI N
  • Administraci N
  • administraci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS