administracio

Páginas: 6 (1427 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
 Colegio de bachilleres plantel #2

L.A. Dalila Guadalupe Cruz García

ADMINISTRACIÓN 1.

LOS AUTORES MEXICANOS DE LA ADMINISTRACIÓN.

Ambar Cristell Guerra Trujeque.
Soraya Nohemí Hernández García
Rodrigo López zapata.
Luis Eduardo Gonzales Hernández.
Daniel Alvares Gonzales.





Este trabajo, nos enseña que en México, hubieron autores dedicados a laadministración, y daba su opinión sobre ella, con esto espero nos enseñe un poco de la vida de cada uno y nos sirva mas adelanta.
Ojala este trabajo sea de su agrado.






Agustín Reyes Ponce

Proveniente de la familia Ponce de León, de la cual también es descendiente el ilustre Manuel M. Ponce. Agustín Reyes Ponce fue criado en la ciudad deAtlixco, quedando huérfano de padre a temprana edad. Durante su niñez y adolescencia, fue condiscípulo del cardenal Ernesto Corripio Ahumada.
Se graduó con honores como Licenciado en Derecho de la hoy Benemérita Universidad Autónoma de Puebla donde se desempeñó como Director y Profesor Universitario. Fue Profesor Fundador de la Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad NacionalAutónoma de México y del Doctorado en el Instituto Politécnico Nacional, Profesor Huésped del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, además de haber dedicado su vida entera a la Universidad Iberoamericana.
Durante más de dos décadas realizó viajes de investigación por todo el mundo, principalmente en los continentes Americano, Europeo y Asiático. Su gran preocupación porencontrar un equilibrio entre los factores de la producción lo llevaron impulsar reformas laborales en su país y sus estudios sobre salarios mínimos profesionales contribuyeron de forma significativa para el establecimiento de los mismos en la República Mexicana.
Fue el más importante Asesor y Consultor Empresarial Hispano durante la segunda mitad del Siglo XX. Reconocido por Gobiernos y diversasCámaras de Empresarios y Legiones de Trabajadores por su aporte al engrandecimiento de la cultura Hispanoamericana de países como Puerto Rico, República Dominicana, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, Chile, Paraguay, Uruguay, Argentina.
Fue condecorado con un doctorado honoris causa por la Universidad Iberoaméricana, donde por su legado se instauró en 1989 un reconocimiento en su honor para losadministradores de empresas destacados que se gradúan de esa Universidad.
IZAAC GUZMAN VALDIVIA.

Isaac Guzmán Valdivia, otro de los autores mexicanos de la teoría administrativa, ha influido mucho en losprofesionales mexicanos. Al igual que Reyes Ponce, fue pionero en las carreras de Relaciones Industriales y Administración en la Universidad Iberoamericana.Para IsaacGuzmán Valdivia la Administración es: Una ciencia social normativa de la dirección de los gruposhumanos.Su teoría administrativa está desarrollada bajo un enfoque sociológico pero a partir del proceso administrativo, alque divide en. Planeación, Organización, Integración, Dirección, Control.Guzmán Valdivia reitera y refuerza las teorías de Reyes Ponce, aunque se preocupa más por lo que debe serlaadministración y la conducta del administrador frente a la organización tanto formal como informal.Describe que primero existió una administración de cosas derivada de los orígenes históricos de la administración,hasta llegar a la administración de personas. Reconoce a la empresa como una unidad de trabajo y define a laadministración como ciencia, la califica de eminentemente práctica recalcando sucarácter social. Señalando a laadministración como un medio y no un fin, indicando que esta siempre al servicio de fines que desde fuera se leimponen lo cual es importante para la discusión acerca de la imparcialidad de esta disciplina. No puede ser decarácter absoluto y totalmente neutra frente a los objetivos que le son propuestos, tomando que en cuenta laverdadera naturaleza moral del hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracio
  • Administracio
  • administracio
  • Administracio
  • administracio
  • la administracio
  • administracio
  • Administracio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS