Administracio

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
¿Qué es la administración?
La Administración es el proceso que se encarga de la planificación, organización, coordinación, dirección y control, de una serie de recursos (humanos, financieros,materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) de la organización (con o sin fines de lucros), con el objetivo de producir bienes y servicios para satisfacer las necesidades de una sociedad.
*Planificar: Es el proceso que comienza con la visión del Nro. 1 de la organización; la misión de la organización; fijar objetivos, las estrategias y políticas organizacionales, usando como herramienta elMapa estratégico; todo esto teniendo en cuenta las fortalezas/debilidades de la organización y las oportunidades/amenazas del contexto.
* Organizar: Responde a las preguntas ¿Quién? va arealizar la tarea, implica diseñar el organigrama de la organización definiendo responsabilidades y obligaciones; ¿cómo? se va a realizar la tarea; ¿cuándo? se va a realizar; en definitiva organizar escoordinar y sincronizar.
* Coordinar: Coordinación: Integración de las actividades de partes independientes de una organización con el objetivo de alcanzar las metas seleccionadas.
* Dirigir: Esla influencia o capacidad de persuasión ejercida por medio del Liderazgo sobre los individuos para la consecución de los objetivos fijados.
* Controlar: Es la medición del desempeño de loejecutado, comparándolo con los objetivos y metas fijados; se detectan los desvíos y se toman las medidas necesarias para corregirlos.

Importancia de la administración:
La administración nace con lahumanidad por lo cual su carácter universal, se encuentra presente en todas partes, y en todos los ámbitos, esta imparte efectividad a los esfuerzos humanos, y en general es esencial para cualquierorganismo social. La administración es una actividad de máxima importancia dentro del que hacer de cualquier empresa, ya que se refiere al establecimiento, búsqueda y logro de objetivos. Todos somos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracio
  • Administracio
  • administracio
  • Administracio
  • administracio
  • la administracio
  • administracio
  • Administracio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS