administracio

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2015


Memoria USB
Una memoria USB (de Universal Serial Bus), es un dispositivo de almacenamiento que utiliza una memoria flash para guardar información. Se le conoce también con el nombre de unidadflash USB, lápiz de memoria, lápiz USB, minidisco duro, unidad de memoria, llave de memoria, pen drive, entre otros. Los primeros modelos requerían de una batería, pero los actuales usan la energíaeléctrica procedente del puerto USB. Estas memorias son resistentes a los rasguños (externos), al polvo, y algunos hasta al agua, factores que afectaban a las formas previas de almacenamiento portátil,como los disquetes, discos compactos y los DVD.
En el año de 1996 cuando las empresas Digital Equipment Corporation, NEC, Compaq, Intel, Northern Telecom, Microsoft e IBM decidieron unir sus esfuerzospara crear el Universal Serial Bus o USB. Las primeras unidades flash fueron fabricadas por M-Systems bajo la marca "Disgo" en tamaños de 8 MB, 16 MB, 32 MB y 64 MB. Estos fueron promocionados comolos "verdaderos reemplazos del disquete", y su diseño continuó hasta los 256 MB. Los fabricantes asiáticos pronto fabricaron sus propias unidades más baratas que las de la serie Disgo.
Las modernasunidades flash (2009) poseen conectividad USB 3.0 y almacenan hasta 256 GB de memoria (lo cual es 1024 veces mayor al diseño de M-Systems). La batería era necesaria en los primeros modelos, pero los másactuales ya no la necesitan.
El impacto de la USB en el ámbito social: Ha sido demasiado fuerte, ya que actualmente su uso indispensable, su facilidad para transportar documentos y variedad dealmacenamiento lo hacen un producto de gran importancia y muy común entre los consumidores.
En cuanto a su Impacto ambiental el uso de los USB genera 80 kilos de CO2 si se utiliza para leer un documentode 200 páginas en promedio.
Parte de la Memoria USB

1- Conector
2- Dispositivo de control de almacenamiento masivo
3- Puntos de Prueba
4- Circuito de Memoria Flash
5- Oscilador de cristal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracio
  • Administracio
  • administracio
  • Administracio
  • administracio
  • la administracio
  • administracio
  • Administracio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS