Administracio

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
ADMINISTRACIÓN DE LA MERCADOTECNIA
Durante las últimas décadas, el desarrollo de la investigación científica ha hecho una gran cantidad de aportaciones que han ayudado a la creación de nuevasempresas dedicadas a la transformación y distribución de satisfactores (bienes o servicios). Aunado a esto ha habido un rápido crecimiento de la población, el cual ha traído como consecuencia elsurgimiento de diferentes actividades dentro de las empresas y una división del trabajo cada vez más compleja. Para que esta complejidad no provoque descontrol en las empresas se han desarrollado técnicas,sistemas, métodos y procedimientos para administrar adecuada y ventajosamente para los elementos que la conforman.
La administración de toda empresa requiere una serie de actividades que debendesarrollarse adecuada y oportunamente, con el propósito de asegurar la consecución y logro de sus objetivos. Por administración se entiende el proceso de diseñar y mantener un entorno en el que trabajando engrupos los individuos cumplan eficientemente objetivos específicos.
Es importante destacar que las empresas ene l mundo moderno deben apoyarse en la utilización de las herramientas mercadológicas paraalcanzar sus metas de ventas, participación de mercado y retorno sobre la inversión, así como para lograr la satisfacción plena del cliente al responder a sus expectativas y establecer un beneficiosocial.
La administración de una empresa y sus productos, no debe considerarse solo en el aspecto de los artículos y servicios que proporciona, sino como la dirección de una organización que esproveedora de valiosas satisfacciones y capaz de crear nuevos clientes. Para que una empresa alcance los beneficios que la mercadotecnia proporciona deberá administrar y coordinar las actividades de lamisma.
Así pues, la administración de la mercadotecnia es el proceso de planeación, organización, dirección y control de los esfuerzos destinados a conseguir los intercambios deseados con los mercados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracio
  • Administracio
  • administracio
  • Administracio
  • administracio
  • la administracio
  • administracio
  • Administracio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS