Administraciobn Publica

Páginas: 8 (1767 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIDAD POLITÉCNICA TERRITORIAL “ARGELIA LAYA”
EDO. MIRANDO CÚPIRA
UNIDAD CURRICULAR: PLANIFICACIÓN

TIPOS DE PLANIFICACIÓN

PROFESORA: T.S.U:

MARISOL HERNÁNDEZ

EL SARAO, 16/11/2012

INDICEIntroducción……………………………………………………………………….03

Desarrollo………………………………………………………………………….04

Tipos de planificación…………………………………………………………….04-08

Conclusión…………………………………………………………………………..09

Bibliografía………………………………………………………………………….10

INTRODUCCIÓN

El tipo de planificación realizada por los administradores también cambia a medida que estos ascienden en la organización. Típicamente, los administradores denivel inferior planean a corto plazo; los administradores de nivel medio planean a un plazo un tanto más prolongado; y los administradores de nivel superior planean a un plazo más prolongado.

En cuanto a los tipos de planificación según el nivel de organización puede ser:
* Planificación estratégica: es un proceso continuo y sistémico que relaciona el futuro con las decisionesactuales en el contexto de cambios situacionales y que se expresa en la formulación de un conjunto de planes interrelacionados.
* Planificación táctica se refiere básicamente a la asignación previa de las tareas específicas que deben realizar las personas en cada una de sus unidades de operaciones.
* La parte operacional incluye esquemas de tareas y operaciones debidamente racionalizados ysometidos a un proceso reduccionista típico del enfoque de sistema cerrado.

También hay Tipos de planificación según el tiempo:

* Planificación de corto plazo: es el periodo que cubre es de un año.
* Planificación de mediano plazo: es el periodo que cubre es más de un año y menos de cinco.
* Planificación de largo plazo: es el periodo que cubre es de más de cinco años.TIPOS DE PLANIFICACION SEGÚN EL NIVELES DE UNA ORGANIZACIÓN:

ESTRATÉGICA

Es el proceso mediante el cual los ejecutivos trazan la dirección a largo plazo de una entidad estableciendo objetivos específicos en el desempeño, tomando en cuenta circunstancias internas y externas para levar a cabo los planes de acción seleccionados.

Esto suele llevarse a cabo dentro de lasorganizaciones en el nivel directivo, o el más alto nivel de mando, la cual se realiza por medio de tácticas y procedimientos empleados para el logro de un objetivo específico o determinado, se planifica a largo plazo más de 5 años.

TÁCTICA

La parte táctica es un proceso continuo y permanente, orientado al futuro cercano, racionalizando la toma de decisiones, determinando las acciones. Y essistémico, ya que es una totalidad formada por el sistema y subsistemas, visto desde un punto de vista sistémico. Es iterativo, ya que se proyecta y debe ser flexible para aceptar ajustes y correcciones. Es una técnica cíclica que permite mediciones y evaluaciones conforme se ejecuta. Es dinámica e interactiva con los demás, y es una técnica que coordina varias actividades para conseguir laeficiencia de los objetivos deseados.

La incertidumbre provocada por las presiones e influencias ambientales debe ser asimilada por la parte intermedia o táctica. Se debe convertir e interpretar en las decisiones estratégicas, del nivel más alto, en planes concretos en el nivel medio. Se convierte en planes que se pueden emprender y, a su vez, subdividir y detallar en planes operacionales aejecutarse en el nivel operativo. Se trabaja a mediano plazo, 2 - 4 años.

OPERATIVA

Se da en los empleados, en el nivel más bajo de la organización. Realiza un micro planeamiento de las organizaciones de carácter inmediato, que detalla cómo deberán alcanzarse las metas. En realidad, todos los puntos de la base de la

Planeación se dan en el nivel operativo, lo que en gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administraciobn
  • Administraciobn
  • Administraciobn
  • la administraciobn
  • administraciobn de centros de computo
  • La publico, no la publico, la publico, no la publico…
  • Publicidad
  • ¿Qué es la publicidad?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS