ADMINISTRACIOM
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior Universitaria.
Misión Sucre Aldea Universitaria José Francisco Bermúdez.
Trayecto Inicial de Administración.
Saber: Protección Civil y Administración de Desastre.
Carúpano Edo Sucre.
ADMINISTRACION DE EMPRESA
Facilitador: Triunfadores:
Eleazar Ugas Alondra Bello
C.I:Luis Ugas
C.I: 21.010.546
Carúpano Octubre, 2015.
AGRADECIMIENTO
Los agradecimientos a dios por un día más de vida y por derramar bendiciones
Diariamente sobrecada uno de nosotros.
INDICE
INTRODUCCIÓN
La administración se define como el proceso de crear, diseñar y mantener un ambiente en el que las personas, laborando o trabajando en grupos, alcancen con eficiencia metas seleccionadas. La administración se aplica en todo tipo de corporación. Es aplicable a los administradores en todos los niveles de una corporación. Laadministración se ocupa del rendimiento; esto implica eficiencia y eficacia.
Las actuales concepciones administrativas, son el resultado de un proceso iniciado en los principios de la humanidad y que ha venido evolucionando y adquiriendo sus propios perfiles a través de diferentes épocas y etapas.
Dicho proceso administrativo se inició como un hecho obligado cuando dos individuos tuvieron que coordinarsus esfuerzos para hacer algo que ninguno de ellos pudo hacer por sí solo y evolucionó hasta convertirse en un acto previo y cuidadosamente planificado y racional que permite alcanzar objetivos con los menores esfuerzos posibles y con las mayores satisfacciones para los individuos.
El estudio histórico de esa evolución administrativa nos muestra los enfoques que tuvo esta ciencia en Egipto,China, Grecia y Roma, y la influencia que tuvieron ciertos procedimientos utilizados en esos lugares sobre algunas prácticas actuales en el campo, entre ellas de la organización funcional de los poderes del Estado.
Actualmente, la administración es una ciencia que ha ido experimentando cambios importantes dentro de sus teorías o estructuras. Las bases han sido modificadas en base a lo que ciertosautores pueden considerar más importante (Escuelas). Algunos consideran un factor importante la tecnología existente; otros, consideran importante al ser humano como principal factor dentro de la administración, y así, cada uno plantea distintos campos centrales definidos en sus teorías.
1. CONCEPTO DE LA ADMINISTRACIÓN
La administración es el acto de gobernar, ejercer autoridad y disponer de unconjunto de bienes, de una institución o una nación. El término es amplio y puede hacer referencia tanto al uso que alguien hace de sus propiedades y bienes (o incluso de las ajenas) hasta a la administración política y económica de un Estado, pasando por la administración organizativa de una empresa o entidad.
2. LA ADMINISTRACIÓN ETIMOLOGÍA
La palabra Administración viene dellatín "Administratione" que significa acción de administrar y el término de administrar está compuesto por dos vocablos: ad y ministrare, que significa conjuntamente "servir", llevando en forma implícita en su sentido que es una actividad cooperativa que tiene el propósito de servir.
Podemos concluir que la palabra administración se refiere a cumplir una función bajo el mando otro, o sea es dar un servicio encumplimiento de una orden, en ese sentido la administración como subordinado es la que va a coordinar los medios para lograr un bien común ante una empresa o una sociedad.
3. LA ADMINISTRACIÓN POR AREAS FUNCIONALES DE LA EMPRESA
Administración financiera ó Finanzas corporativas
Administración comercial (marketing ó mercadotecnia);
Organización clásica piramidal de las organizaciones, por áreas...
Regístrate para leer el documento completo.