Administracion 1

Páginas: 7 (1518 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2011
CASO INTERNACIONAL 4.1
1.- Puede un gerente de división desarrollar metas u objetivos verificables cuando no han sido asignados a el o ellos por el presidente? ¿Cómo? ¿Qué tipo de información o ayuda cree usted es importante que reciba el gerente de división de las oficinas principales?
Es complicado tener un objetivo o meta clara dentro de un departamento si no existe la idea de lo que laempresa espera de este, en este caso se había recibo un curso de cómo desarrollar metas y objetivos así que le fue de gran ayuda y estimulo para proponerse sus metas para el año siguiente no tomando en cuenta que no tenia ningún dato de gerencia.
La información es de importancia y el éxito de muchas empresas si todas las personas están conectadas en un mismo sentir es difícil que detalles se escapende las manos. Una oferta en sus productos así que un cliente quiere adquirirla pero cuando llega a comprarla el vendedor no esta enterado de esta oferta. Para la toma de decisiones de los es importante tener información para hacer la mejor decisión posible.
¿Estableció el gerente de división las metas de mejor manera, ¿Qué habría hecho usted?
No se contaba con datos proporcionados a gerencia elgerente de marca se impuso con lo que el creo ser una meta conveniente y de beneficio para la empresa.
Creo que hubiera solicitado una reunión con gerencia para solicitar un dato exacto de lo que la empresa necesita como porcentajes exactos de demanda para tomar en base a eso un resultado.

Investigación en Internet 1 Cap.4
Use un mecanismo de búsqueda para encontrar “administración porobjetivos” e identifique como se usa APO ¿Cómo es una herramienta de planeación? ¿Para evaluación gerencial? Para motivar a las personas? ¿En que conjunto con planeación estratégica? ¿Para desarrollar a los gerentes?
Concepto APO:
Es un método práctico a través del cual se construye la efectividad de una organización, dentro de un grupo de metas posibles de alcanzar, con objetivos bien definidos yestructurados, los cuales son evaluados por los miembros administrativos, gerentes y supervisores de cada unidad operativa de dicha organización.
Un proceso en el cual los objetivos son determinados por un subordinado y un supervisor, y deben ser completados dentro de un espacio de tiempo.
"Es un sistema dinámico que integra las necesidades de la compañía de alcanzar sus objetivos de lucro ycrecimiento, a la par de la necesidad del gerente de contribuir para su propio desarrollo. Es un estilo exigente y compensador de administración de empresas"
Es un modelo administrativo que incluye un proceso político: propósitos de la empresa, un proceso de planeamiento: organizacional, estratégico y táctico y un proceso de dirección: supervisión media y ejecución. El énfasis en hacer correctamenteel trabajo para alcanzar la eficiencia pasó al énfasis de hacer el trabajo más relevante para los objetivos de la organización a fin de alcanzar eficacia. El trabajo pasó de un fin en sí mismo, a ser un medio de obtener resultados. Esto porque las personas y la organización, probablemente están más preocupadas en trabajar que en producir resultados.
Como herramienta de Planeacion
Laadministración por objetivos nos ayuda de una manera cotidiana en la organización, administración, planeación y control de la alta gerencia ya que; sirve como un apoyo en la toma de desiciones y genera competencias organizacionales entre los bandos altos, medios, gerentes de piso y operativos, tomando en cuenta que genera competencia entre todo el personal.
Para evaluación Gerencial
La administración porobjetivos por ser una administración orientada a cumplir los objetivos objetivos determina entre sus aspectos importantes, el hecho de poder evaluar a la gerencia por medio de las mediciones en cumplimiento de sus objetivos. Relacionando las competencias que dicha gerencia puede desarrollar.
Para motivar a las personas
El recurso humano para una organización es su sangre vital el cual se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADMINISTRACION 1
  • Administracion 1
  • Administracion 1
  • administracion 1
  • Administración 1
  • Administracion 1
  • administracion 1
  • administracion 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS