Administracion 1

Páginas: 16 (3905 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CUAUTLA

TALLER DE ADMINISTRACIÓN

PROYECTO FINAL:
EMPRESA: “FASTEK S.R.L”

ALUMNOS:
* DOMÍNGUEZ GONZÁLEZ ALAN YAMIR
* SANTIAGO BECERRA ARAGÓN
* SANTIAGO PEÑA CARLOS
* SÁNCHEZ GONZÁLEZ

03 de diciembre de 2012

INTRODUCCIÓN:
“No hay administración sin organización.”

Administración: hacer las cosas a través de otros.
La 'Administración esla ciencia social o Tecnología Social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines perseguidos por la organización.
La administración sedefine como el proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas trabajando en grupo alcance con eficiencia metas seleccionadas. Esta se aplica a todo tipo de organizaciones bien sean pequeñas o grandes empresas lucrativas y no lucrativas, a las industrias manufactureras y a las de servicio.
Una correcta administración  es fundamental en toda empresa, esta garantiza una buenaproducción con utilidades atractivas. Por el contrario, si existe una mala administración, la empresa puede empezar a producir productos de mala calidad, tener malos manejos de dinero y finalmente irse a la quiebra en muy poco tiempo. La administración es una labor de tiempo completo.
En fin la administración consiste en darle forma, de manera consistente y constante a las organizaciones. Todas lasorganizaciones cuentan con personas que tienen el encargo de servirle para alcanzar sus metas, llamados Gerente, administradores etc.

Un Administrador de Empresas es una persona con visión, capaz de aplicar y desarrollar los conocimientos de la planeación, organización, dirección y control empresarial, a fin de lograr los propósitos de la Institución en la cual presta sus servicios. Esta materiaforma a los estudiantes para tomar decisiones que orienten efectivamente a las empresas y los recursos de que disponen hacia objetivos estratégicos como la innovación, la competitividad y la generación de valor económico y social.
Aunque la administración es aplicable a cualquier grupo social (educativo, militar, comercial, etc). Su campo de acción más representativo es la empresa.

La empresanace para atender las necesidades de la sociedad y crea satisfactores a cambio de una retribución que compense el riesgo de los inversionistas. En la empresa el factor humano es decisivo y la administración establece los fundamentos para lograr armonizar los numerosos intereses de los accionistas, directivos, empleados, trabajadores y consumidores.

Una organización es una unidad social oagrupación de personas constituidas esencialmente para alcanzar objetivos específicos lo que significa que las organizaciones se proponen y construyen con planeación y se elabora para conseguir determinados objetivos.
La administración posee características como universalidad, especificidad unidad temporal, valor instrumental, amplitud del ejercicio, flexibilidad, entre otras que serán ampliadas eneste contenido; Además poseen elementos como: la eficiencia, eficacia, productividad, coordinación de recursos, objetivos y grupos sociales que la hacen diferente a otras disciplinas.

El proceso administrativo comprende las actividades interrelacionadas de: planificación, organización, dirección y control de todas las actividades que implican relaciones humanas y tiempo.
Actividades del procesoadministrativo:

ÍNDICE:
1.-PLANEACIÓN:
1.1-Nombre de la empresa.
1.2 -Logo
1.3 -Eslogan.
1.4 -Misión.
1.5 -Visión.
1.6-Objetivos:
1.6.1 *Corto plazo
1.6.2 *Mediano plazo
1.6.3 *Largo plazo
1.7-Políticas de la empresa.
1.8-Valores de la empresa

2.-ORGANIZACIÓN:
2.1-Organigrama.
2.2-Descripción de áreas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADMINISTRACION 1
  • Administracion 1
  • Administracion 1
  • administracion 1
  • Administración 1
  • Administracion 1
  • administracion 1
  • administracion 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS