Administracion 1

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
¿QUE ES LA ADMINISTRACION?
es la ciencia social aplicada o tecnologia social que tiene por objeto de estudio las organizaciones y la tecnica encargada de la planificacion, organizacion, direccion ycontrol de los recursos (humanos, financieros, materiales tecnologicos del conocimiento, etc.) de una otganizacion, con el fin de obtener el maximo beneficio posible; este beneficio puede sereconomico o socia, dependiendo de los fines perseguidos por dicha organizacion.
PRINCIPALES ÉPOCAS HISYORICAS DE LA HUMANIDAD.
~ época primitiva: en esta época, los miembros de la tribu trabajan enactividades como la caza, pesca y recoleccion. Los jefes de familia ejercian la autoridad para tomar las decisiones dr mayor importancia. Existia la division primitiva del trabajo originada por la diferentecapacidad de los sexos y las edades de los individuos integrantes de la sociedad.
~ periodo agricola: se caracteriza por la aparicion de la agricultura y de la vida sedentaria. Prevalecio la division deltrabajo por edad y sexo. Se acentuò la organizacion social de tipo parcial. La caza, pesca y recoleccion pasaron a tener un lugar de importancia secundaria en la economia agricola de subsistencia. Elcrecimiento demogràfico obligò a los hombres a coordinar mejor sus esfuerzos en el grupo socia, y en consecuencia, a mejorar la aplicacion de la administracion.
~ antigüedad grecolatina: en estaépoca aparecio el esclavismo; la administracio se caracterizo por su orientacion hacia una estricta supervision del trabajo y el castigo corporal como forma disciplinaria. El eslavo carecia de derechos yse le ocupaba en cualquiet labor de produccion. Existia un bajo rendimiento y el trato inhumano que sufrieron los esclavos debido a estas medidas administrativas. Esta forma de organizacion fue en granparte la causa de la caida del imperio Romano.
~ época feudal: las relaciones sociales se caracterzaron por un regimen de servidumbre. La administracion intetior del feudo estava sujeta al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADMINISTRACION 1
  • Administracion 1
  • Administracion 1
  • administracion 1
  • Administración 1
  • Administracion 1
  • administracion 1
  • administracion 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS