administracion 1

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2015
Explique por qué se plantea que la Administración es un proceso complejo
Se plantea a la administración como un proceso complejo porque: Es un conjunto sistemático de reglas para lograr lamáxima eficiencia en las formas de estructurar y manejar un organismo social.
Además:
Es un proceso integral para planear, organizar e integrar una actividad o relación de trabajo, la que se fundamenta en lautilización de recursos para alcanzar un fin determinado. La cual no solo busca explicar el comportamiento de las organizaciones, sino que comprende un conjunto de reglas, normas y procedimientos paraoperar y transformar esa realidad que son las organizaciones.
7.- ¿Cuáles son las habilidades con las que debe contar un administrador, para cumplir con los objetivos de una organización? ¿Estashabilidades deben ser desarrolladas por igual en todos los niveles de Administración?
Las habilidades que debe poseer todo administrador son:
A) Habilidad Conceptual. Consiste en la habilidad deconocimientos y procesos para comprender las complejidades de la organización global y en el ajuste del comportamiento de la persona dentro de la organización. Esta habilidad permite que las personas se comportende acuerdo a los objetivos de la organización total y no solo a las de su grupo inmediato.
B) Habilidad Humana. Consiste en la capacidad y en el adiestramiento para trabajar con personas, comprendersus actividades y motivaciones y aplicar un liderazgo eficaz.
C) Habilidad Técnica. Consiste en utilizar conocimientos, métodos, técnicas y equipos necesarios para la realización de sus tareasespecíficas a través de su instrucción, experiencia y educación.
D) Habilidad de Diseño. Esta referida a la disposición, cualidad y agilidad para crear y formular nuevas ideas y procesos para la resolución dediversos factores que conllevan al desarrollo y crecimiento de la organización
La adecuada combinación de estas habilidades varía a media que un individuo asciende en la escala jerárquica de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADMINISTRACION 1
  • Administracion 1
  • Administracion 1
  • administracion 1
  • Administración 1
  • Administracion 1
  • administracion 1
  • administracion 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS