Administracion 2011

Páginas: 53 (13132 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
CARRERA DE CONTABILIDAD SEPARATA DE ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL

El presente documento es una recopilación de información obtenida en libros de autores prestigiosos y diversos sitios de internet. El uso de este material es estrictamente educativo y sin fines de lucro Edición de circulación restringida sustentada en la Legislación sobre Derechos del Autor DECRETO LEGISLATIVO 822 “Artículo 43”Respecto de las obras ya divulgadas lícitamente, es permitido sin autorización del autor. La reproducción por medios reprográficos, para la enseñanza o la realización de exámenes de instituciones educativas, siempre que no haya fines de lucro y en la medida justificada por el objetivo perseguido, de artículos o de breves extractos de obras lícitamente publicadas, a condición de que tal utilización sehaga conforme a los usos honrados y que la misma no sea objeto de venta u otra transacción a título oneroso, ni tenga directa o indirectamente fines de lucro”

SESIÓN 1-3 GENERALIDADES DEL CURSO 1 Introducción, reglas de juego y definición de trabajo final En la primera sesión cada docente determinará los detalles puntuales de su unidad didáctica en concordancia con el reglamento. Algunas deestas especificaciones son: Fechas de las prácticas. Sistema de evaluaciones orales. Explicación de la metodología de la sesión de aprendizaje, donde es imprescindible la lectura previa del tema programado por parte del estudiante, ya que realizará exposiciones y dinámicas diarias al respecto. Explicación de la metodología del examen parcial y final. Formación de equipos. Explicación del trabajofinal. Casuísticas de situaciones educativas. Horario de ingreso y salida. Adicionalmente el docente realizará dinámicas de integración y guiará a los estudiantes, durante esta sesión, para que planteen una programación de las diversas actividades que ellos deberán realizar durante el semestre académico. Es fundamental que el estudiante tome conciencia que está iniciando una nueva carrera y que esimprescindible, como futuro responsable de la gestión contable, que cultive su visión y disciplina para lograr la competencia programada y tener éxito en su vida profesional. Nota: Es importante recordarle que usted tiene que preparar una exposición en equipo para la siguiente sesión (Ver detalle)

INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN 2.1. Concepto de administración y empresa Existen muchos otrospostulados en relación a la administración, que se detallan a continuación:

Henry Fayol, dice que “administrar es prever, organizar, mandar, coordinar y controlar”. George R. Terry, la define como: “La administración consiste en lograr que se hagan las cosas mediante otras personas”. Koontz y O’Donnell, da la siguiente definición: “La dirección de un organismo social y su efectividad en alcanzarobjetivos, se basa en la habilidad de conducir a sus integrantes”. J. D. Mooney, “Es el arte o técnica de dirigir e inspirar a los demás, con base en un profundo y claro conocimiento de la naturaleza humana”. Y contrapone esta definición con la que se da sobre la organización como: “la técnica de relacionar los deberes o funciones específicas en un todo coordinado”. James A. F. Stoner, “Laadministración consiste en darle forma, de manera consistente y constante, a las organizaciones. Todas las organizaciones cuentan con personas que tienen el encargo de servirles para alcanzar sus metas”. Peter Drucker (padre de la administración moderna), afirma que la administración “es la actividad más importante de nuestra sociedad. Proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas,buscan la eficiencia y la eficacia de toda organización. Actividad humana que coordina el esfuerzo grupal del cual depende el desarrollo de toda organización, involucra: proceso, objetivo y trabajo en equipo.” Finalmente para nuestra unidad didáctica (curso) de Contabilidad la definiremos de la siguiente manera: La administración es un proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportes De Henry Gantt A La Administracion 22 05 2011
  • Cuadernillo de administracion 2011
  • Administración Estratégica 2011 II
  • 2011
  • 2011
  • 2011
  • 2011
  • Mi 2011

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS