Administracion 5to

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
La administracion puede verse como un proceso que esta formado por funciones básicas:
1)Planificacion: es el procedimiento para establecer los objetivos y definir las metas de la organización,estableciento una estrategia para lograrlas y desarrollando los planes que permitan integrar y coordinar las actividades. La planificación se puede clasificar en formal: Esa aquella que esta presentegeneralmente en las organizaciones maduras, donde los objetivos se presentan por escrito para que todos los miembros los conozcan y se delinean programas de acción específicos para lograr lo propuesto. Yla planificación informal es aquella que se da en las organizaciones nacientes y mas pequeñas, donde no existen registros escritos y es minimo el grado en que los objetivos se comparten con otrosmiembros además de los directivos.
Ventajas de la planificación:
Logra un esfuerzo coordinado ya que cuando todos los miembros conocen el propósito que guía la empresa y el camino que deben recorrer paraalcanzarlo resulta mas fácil que coordinen sus actividades, colaboren entre si y formen equipos de trabajo
Reduce las actividades superfluas ya que pueden detercarse a tiempo la superposición de tareasy la ineficiencia
Reduce la incertidumbre ya que todos los integrantes conocen sus responsabilidades en torno al labor que realizan
Debe constituir un proceso permanente y flexible oara adecuarse acondiciones cambiantes, tanto de la organización como del medio en que esta se encuentra inserta.
Un plan es a corto plazo cuando abarca un periodo hasta 1 año. Los planes a largo plazo suponenperiodos de mas de 3 años y pueden ser de uso único (indicados para una ocasión especificica) o permanentes (diseñados para situaciones rutinarias).
2) Organización: es una misión de estructuración con elfin de obtener la mayor cohesion posible e nsituaciones complejas. Los procesos formalizados de organización de una empresa realizan los siguientes pasos:
- Redefinición de planes y objetivos
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5to año de administración financiera
  • 5To Administracion
  • Cooperativa Trabajo De Din Unefa 5To Semestre Administracion
  • Preguntas de Administracion 5to trimestre
  • 5to
  • 5to
  • 5to
  • 5to

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS