administracion aduanal

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
LA ADMINISTRACION ADUANERA



ANTECEDENTES

El comercio internacional es la actividad de negociación entre dos o más instituciones situadas en diferentes países, se da por la compra yventa debienes y/o servicios. Surge como un efecto de la necesidad de satisfacer mediante el consumo de un bien o servicio y por el hecho de brindar estos bienes que determinado país produce y tieneunaventaja competitiva frente a los demás.

El desarrollo económico y de las nuevas y modernas vías de transporte permite actualmente realizar transacciones comerciales y de negocios con loslugares másdistantes e inesperados del planeta.

HISTORIA

En julio 13 de 1998 se expide la Ley Orgánica de Aduanas y se crea la Corporación Aduanera Ecuatoriana (CAE), como una entidad conpersonería jurídicade derecho público de duración indefinida, patrimonio del Estado, con autonomía técnica, administrativa, financiera y presupuestaria, domiciliada en la ciudad de Guayaquil.

Sele atribuye lascompetencias técnico-administrativas, necesarias para llevar adelante la planificación y ejecución de la política aduanera del país.

Se le entregan las facultades tributarias dedeterminación,resolución y sanción en materia aduanera, de conformidad con esta ley y sus reglamentos.

CAMBIO DE NOMBRE

La corporación Aduanera Ecuatoriana (CAE) oficializó su cambio denombre a Servicio Nacional deAduana del Ecuador (Senae), según la publicación del Registro Oficial del pasado 29 de diciembre.

El representante máximo de la institución será denominado directorgeneral del Senae. Asimismo, elServicio de Vigilancia Aduanera desde este año pasó a llamarse Unidad de Vigilancia Aduanera.
El Senae cumplirá las mismas funciones que ha realizado la CAE, esdecir se encargará del control delingreso de productos y artículos al país.
El cambio fue establecido por medio del Código de la Producción, aprobado por la Asamblea en días pasados. (JR)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion aduanal
  • aduanal
  • Aduanal
  • Aduanal
  • Agente aduanal
  • Agente aduanal, apoderado aduanal y consignatario
  • Logistica Aduanal
  • Sistemas aduanales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS