Administracion Ambiente Microeconomico Y Macroeconomico

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
ALUMNO:TEODORO VENTURA BAHENA
ADMINISTRACION
DERECHO 1
BIBLIOGRAFIA: PLATAFORMA UNID.
AMBIENTE MACROECONOMICO
Es un factor importante dentro de las organizaciones, puesto que afecta sudesempeño. Cada ambiente es diferente en cada organización, creando asi una “Incertidumbre ambiental”, esta característica es actual en muchas organizaciones, existen tres tipos de dimensiones claves enel ambiente de cualquier organización.
Capacidad: es el grado en el cual puede favorecer el crecimiento, tiene que ver con la abundancia y la escasez de recursos dentro de una organización.Volatilidad: es el grado de inestabilidad dentro de un ambiente. Tiene que ver la estabilidad y el dinamismo de una organización.
Complejidad: grado de heterogeneidad y concentración entre los elementosambientales, tiene que ver con la simpleza y la complejidad de una organización o empresa.
Las organizaciones que operan en ambientes caracterizados como “escasos, dinámicos y complejos” enfrentan elmayor grado de incertidumbre, esto se debe a que tienen un margen de error muy pequeño, alto nivel de incertidumbre y diversos tipos de elementos en el ambiente que deben monitorearse constantemente.Existen cuatro estrategias que sirven para la exploración del Ambiente:
Inteligencia competitiva: consiste en buscar información sobre los competidores con el fin de anticipar las acciones de los otrosen lugar de reaccionar a estas.
Desarrollo de escenarios: la exploración del ambiente podrá revelar temas y preocupaciones que podrían afectar las operaciones de la organización. Conocer el ambientepermitirá a la empresa u organización desarrollar diferentes escenarios para disminuir la incertidumbre ambiental.
Pronóstico: son parámetros para las predicciones de resultados, existen técnicaspara el pronóstico cuantitativo es decir de cantidad, donde se aplican reglas matemáticas a una serie de datos para predecir resultados; hay otras variantes para el pronóstico cualitativo es decir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sujetos macroeconomicos y microeconomicos
  • Enfoqes macroeconomico i microeconomico
  • Diferencias Entre Macroeconom A Y Microeconom A
  • Microeconom a y Macroeconom a
  • macroeconomico microeconomico empresa
  • Un modelo macroeconomico con funmentos microeconomicos
  • Administracion Del Medio Ambiente
  • Administracion de empresas y medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS