ADMINISTRACION ASIATICA

Páginas: 7 (1741 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
ADMINISTRACION ASIATICA

INTRODUCCION

Hablar de un modelo administrativo propio del continente asiático, es algo algo difícil; ya que tomarlo como un “todo” en un territorio tan extenso y con diferencias que hay en cuanto a la vida política, economía y cultural de los países que lo conforman, no permiten establecer o encontrar un criterio único, ni forma de administración de todo elcontinente.

Teniendo en cuenta lo anterior, el desarrollo económico actual, la globalización y todos los factores que han hecho que economías de Asia hayan surgido y convertido en grandes potencias económicas, hemos dividido o tomado los siguientes para explicar sus modelos de administración:
1. Modelo Chino
2. Administración en Japón “El Japón Moderno”
3. los pequeños Dragones Asiáticos “NPIAS”
4. ElConsejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCEAG)

1. MODELO CHINO

a. China no sólo ha sido cuna de la civilización humana, sino una potencia comercial, ya que, aun en sentido inverso al de la globalización dominante y despiadada, por completo capitalista, evolucionaron sus sistemas político y comercial con el fin de sobrevivir en dicho proceso mundial. Su economía es regida ydirigida por el Estado: pactada con campesinos e industriales.

b. El proceso de modernización y apertura: En materia agrícola e industrial: Este proceso conllevo a:
- "la producción agrícola se duplicó en los 80 y mejoró la industria.
- el PIB fue incrementado aproximadamente en un promedio de un 10% en los años 1990,
- Se empezó a emplear a la población.
- se depuro los sistemas administrativos delEstado.
- se cambió de la economía centralizada a una economía más dinámica.

c. A fines de 1993, se aprobaron una serie de reformas a largo plazo para mejorar las leyes del mercado y reforzar el control central financiero, controlando las industrias clave en lo que ahora se llama 'economía socialista de mercado'.

d. Una de las estrategias que le permitió al Gobierno de la República PopularChina impulsar su crecimiento comercial fue abatir una serie de gravámenes que frenaban el consumo interno y, al tiempo que se abren las zonas económicas especiales (América latina, Unión Europea, Estados Unidos). Se cambió básicamente la vieja estructura en la que el comercio exterior era gestionado de manera monopólica por el Estado y estaba altamente concentrado a una administración de losplanes de carácter directivo en el comercio exterior y de las empresas respectivas. Se establece poco a poco el sistema de administración en que se regula el comercio exterior con los métodos económicos como: los impuestos aduaneros, las tasas de divisas, los créditos.

e. Acciones recientemente emprendidas por el gobierno chino: Del 2.002 al 2.015

-Abolió la política de cobros de restricción alconsumo, con el fin de ampliar y fomentar la demanda interna y fortalecer la capacidad de consumo de los habitantes urbanos.
- Elimino varios cobros especiales por el uso de coches.
- Reglamentó los cobros por la construcción de viviendas.
- Implementó la política de exención total y parcial de cobros a los trabajadores desplazados
- Revisó los cobros relacionados a los salarios de los trabajadoresen servicio activo.

2. ADMNISTRACION EN JAPON. EL JAPON MODERNO:

Es conocida en Occidente solo por las grandes corporaciones del Japón y se caracteriza por proporcionar a sus trabajadores salarios excelentes, seguridad en el empleo y un gran interés en la mejora del clima laboral

a. FILOSOFIA JAPONESA: Se basa en:

Just in time: orientada a la eliminación de todo tipo de actividades que noagregan valor, y al logro de un sistema de producción ágil y suficientemente flexible que dé cabida a las fluctuaciones en los pedidos de los clientes.
Kaizen: «Change for better»: se refiere a mejorar en todas las actividades desde el inicio hasta la entrega final del producto con buena calidad.
Control de calidad: calidad significa ser "adecuado para uso de los consumidores". La innovación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El consumidor asiatico
  • Drsgones asiaticos
  • Bloque asiatico
  • tlc asiatico
  • enigma asiatico
  • continente asiatico
  • los tigres asiaticos
  • Cultura asiatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS