Administracion big cola

Páginas: 9 (2188 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
PROMOCIÓN Y VENTAS

ACTIVIDAD PLAN DE MERCADEO
BIG COLA

John Cubillos
(2008281003)
Yuri Guerrero
(2008281008)
Deisy Obando
(2008281030)

GRUPO:
3AN

DESARROLLO EMPRESARIAL
ADMINISTRACION III
BOGOTÁ - NOVIEMBRE 18 DEL 2009

PLAN DE MERCADEO

PRODUCTO: Bebidas Gaseosas
MARCA: Big Cola

ANTECEDENTES

En Colombia, el crecimiento de Big Cola fue más ágil y más rápido que enotros países. Siempre han tenido un boom de entrada que se debe a factores como su sabor, precio justo y calidad; ofreciéndole a la gente un producto adecuado a sus necesidades. Y también realmente llegan a segmentos de población que estaban descuidados por otras marcas y para los cuales ellos tuvieron una oferta.

Encontraron una combinación de precio justo con una certificación internacionalde calidad que garantiza la mejor bebida para el consumidor. Además, cuentan con una fórmula de sabor que resulta agradable para el consumidor. Y, finalmente, los tamaños que ofertan, que son tamaños familiares, tamaños muy de acuerdo con el consumo de grupos, en fiestas o en eventos familiares. En esos cuatro factores: tamaño, precio, calidad y sabor descansa precisamente la virtud de Big Colapara seguirse situando en la preferencia del consumidor.

SITUACION ACTUAL

El balance lo dividiríamos en tres grandes vertientes. Primero hablaríamos en términos comerciales. Y en este sentido creemos que es muy satisfactorio. Big Cola está muy por encima de las expectativas que se habían planteado. Avanzaron bastante: han entrado en las ciudades más importantes, la preferencia que ha obtenidoel producto ha sido fantástica y la respuesta de la gente de Colombia sobre Big Cola también ha sido muy positiva. Ellos esperaban sacar otros productos diferentes a la cola negra después del primer año, sin embargo ya están trabajando en la oferta de jugos y de un nuevo sabor de gaseosa. Esperaban hacer estas cosas después del segundo semestre de 2008, pero ya están implantados. Es decir, han idopor encima del ritmo esperado.

PUNTO DE PARTIDA

Cuando arribaron al país, prometieron ampliar el consumo de las bebidas gaseosas, ganar el 3% de ese mercado y ampliar su portafolio de productos después del primer año. No obstante, el ascenso de esta compañía en el mercado nacional ha superado las expectativas de sus mismos promotores. Gracias a la llegada de Big Cola, el mercado de lasgaseosas ha crecido un 4,5% en el último año, pasando de un consumo de 56 litros al año, a los 60 litros.

Las ventas de Big Cola, por su parte, ya representan el 10% del mercado de gaseosas en Colombia; la planta de producción de la empresa, una de las más modernas de Latinoamérica, produce 190 mil cajas de gaseosas por mes, lo cual sirve para generar 450 empleos directos y 225 indirectos.

Noobstante, a esta industria no le interesa, por ahora, detener su ritmo de crecimiento y seguramente traerá nuevas inversiones, además de una ampliación de su portafolio de productos en el país. O por lo menos eso advierte Alfredo Paredes Zamora, Director de Asuntos Corporativos de Big Cola y Vocero Internacional de la Compañía.

PROBLEMA ESPECÍFICO

Lo más difícil y los mayores obstáculos quetiene Big Cola han sido con respecto a la competencia, por lo cual establecieron la misma filosofía que aplican en todos los países. Primero, reconocen un gran respeto por los competidores. No vienen a quitarle mercado, que es algo que desde un principio dejan muy claro, vienen a ampliar la base de consumo de bebidas de este país. Se dedican a segmentos cuyo ahorro es definitivo y es muyimportante por su condición salarial, laboral, económica, etcétera. Y proporcionan un producto de calidad, a prueba de cualquier crítica. Calidad internacional, certificada, premiada, incluso con tecnología de punta. Orgullosamente tienen la planta más moderna de bebidas en Colombia y una de las más modernas en Latinoamérica. Esto es lo que vienen a ofrecerle al mercado como tal. Y de ahí confían en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Big cola
  • big cola
  • Big cola
  • Big Cola
  • Big cola
  • Big Cola
  • Big Cola
  • Big cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS