administracion casos

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Teoría y la política se encuentran con poder y motivación en consolidated automobile”
1. ¿Cuál es el principal problema de este caso? Que los trabajadores no estaban de acuerdo con el trato de laempresa para ellos, en el aumento notable de producción, la mala comida de la cafetería y también el mal ambiente de su área de trabajo ya que era una temperatura a más de 35° grados.
2. ¿Cómoanalizaría el caso cada uno de los enfoques de la administración presentados en este capítulo? Desde el enfoque sistémico la empresa estaría compuesta por diversas partes entre ellos los subsistemas queestán compuestos por los departamentos, si existiera un problema en una parte todo el sistema se vería afectado. En este caso lo que hicieron los trabajadores afectó a toda la empresa ya que no podíanproducir nada. Las jerarquías en el sistema se mostraban como sistemas cerrados ya que no tomaban en cuenta las propuestas y quejas de sus trabajadores, no había retroalimentación y a consecuencia de estose dio esta huelga. Desde el enfoque de las contingencias el gerente identifico la técnica para producir más pero no tomo en cuenta los demás factores. Dejo de lado las circunstancias singulares delos efectos de las decisiones que tomo.
3. ¿Cómo debería el gerente de la planta restaurar la producción de la línea de montaje? Llegando a un acuerdo con los trabajadores, tomar en cuenta sus quejasy tratar de buscar una solución a esto. Como podría ser mejorar la comida de la cafetería, buscar cómo solucionar lo de la temperatura y acordando cuanto se producirá.
4. ¿Qué política se tendría quedesarrollar, en su caso, para evitar que se interrumpiera la producción en el futuro? Después de establecer un acuerdo, que todas las partes del sistema lo respeten y en su caso que necesite cambiohaya una retroalimentación entre ellos para modificar las cosas.
5. Si existe una lucha oculta por el poder en esta situación, ¿Dónde radica precisamente? Está en el supervisor al querer subir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso: administración
  • Caso administración
  • Caso de Administracion
  • administracion casos
  • Caso Administracion
  • Casos administracion
  • casos de administracion
  • Caso de administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS