Administracion cientifica

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2009
Frederick Winslow Taylor

Por: Ana Isabel Cañas Janeth Villegas Diego Arango Edison Zapata

ADMINISTRACIÓN CIENTÍFICA

 Nació en Filadelfia.  Ascendió de jornalero a ingeniero en Jefe en el

Frederick W. Taylor (1856-1915)

transcurso de seis años.  Ingeniero Industrial.  Inventó un arte de cortar metales con acero rápido.  En 1911, publicó los principios de la Administracióncientífica. El enfoque es el énfasis en las tareas. El nombre administración científica se debe al intento de aplicar los métodos de la ciencia a los problemas de la administración, con el fin de alcanzar elevada eficiencia industrial.

Fundamentos de la Administración Científica.
Objetivo Principal de la Administración: Asegurar el máximo de prosperidad al patrón y al mismo tiempo, el máximo deprosperidad al empleado.

Identidad de intereses de empleados y empleadores: La seguridad de ambos intereses.

Influencia de la producción en la prosperidad de empleadores y empleados: Lograr el mayor nivel de eficiencia y productividad.

La administración científica y el sistema de iniciativa e incentivo: El trabajador no tiene la capacidad ni los medios para analizar científicamente sutrabajo.

Fundamentos de la Administración Científica.
Cimientos de la Administración Científica:

• Los intereses de unos y otros son únicos y los mismos

Mayor Productividad

• Mayor rendimiento de cada trabajador. • Formación de cada individuo.

Fundamentos de la Administración Científica.

Empleador:

Empleado:

-Disminución en la mano de obra.

- Aumento en el salario.

-Máxima prosperidad.

- Disminución de la jornada de trabajo.

Bajo rendimiento de los empleados:

Se debe a:
Mentira: • Si el trabajador aumenta su rendimiento, dejará sin trabajo a otros. Ignorancia del patrón: • Desconocimiento del trabajo y el tiempo empleado para realizarlo. Métodos ineficientes: • Pérdida de tiempo y desgaste del trabajador.

Manipuleo de Lingotes de Hierro
Seconstruyó un desvío de ferrocarril a lo largo de las pilas de lingotes, se colocó un plano inclinado al costado del vagón. Cada hombre tomaba de la pila 1 lingote de 45Kg, ascendía por el plano inclinado y lo ubicaba en el fondo del vagón.
Bethlehem Steel Company

Manipuleo de Lingotes de Hierro
Trabajador Normal Trabajo Esperado 12 ½ t 47 t

De 75 obreros se tomaron 4 hombres De los 4 hombresse seleccionó 1 Se parte de un salario de 1,15 dólares pd Se aumenta el salario a 1,85 dólares pd Se llega a la ley de que para un peso de 45Kg el obrero puede cargar dicho peso máximo el 43% del día y descansar sin peso el 57% restante.

Trabajo de pala
 Dependiendo de el material   



paleado el peso varía Se entregan diferentes palas para diferentes materiales Se dividen grandescuadrillas a máximo 4 personas por cuadrilla Se paga a 1,85 dólares pd si el vagón es descargado por completo. Se consigue un orden y una producción máxima sin fatiga del obrero sumado a la sobriedad.

Trabajo de albañilería
 







Frank B. Gilbreth estudia el comportamiento del albañil. Determina la posición de los pies del obrero con respecto a la pared, al balde de mezcla y ala pila de ladrillos Diseña un andamio para la colocación de la pila de ladrillos y el balde de mezcla con la altura precisa Disminuye la cantidad de movimiento por colocación de ladrillo de 18 a 5 o hasta 2. Pasa de 120 ladrillos por hora por cada obrero a 350 ladrillos.

Verificación de balines para bicicleta
 La observación de defectos en el  



 

material se realizaba a ojo Sedisminuye el horario de trabajo de 10 ½ a 8 ½ . Se realiza un examen de coeficiente personal y son despedidas las mujeres mas inteligentes. Aunque las obreras se encuentran todo el tiempo sentadas se asignan descansos cada hora y ¼ . Se aumenta el salario por cantidad y por calidad de balines analizados. Se asignan ayudantes que instruyan las obreras en caso de dudas.

Organización Racional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración Científica
  • Administracion cientifica
  • administracion cientifica
  • Administracion Cientifica
  • administracion cientifica
  • Administracion Cientifica
  • administracion cientifica
  • La Administracion Cientifica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS