administracion cientifica

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
LA ADMINISTRACIÓN CIENTÍFICA
Como surgió
La Administración Científica Es el nombre que recibió debido al intento de aplicar los métodos de la ciencia a los problemas de la administración paralograr una gran eficiencia industrial. Los principales métodos científicos aplicables a los problemas de la administración son la observación y la medición. La teoría de la administración científica surgióen parte por la necesidad de elevar la productividad.
A mediados del siglo XX, Fue Frederick W. Taylor, Henry L. Gantt y Frank y William inventaron el conjunto de principios que se conocen como lateoría de la administración científica
Principios de la administración científica de Taylor.
Para Taylor, la gerencia adquirió nuevas atribuciones y responsabilidades descritas por los cuatroprincipios siguientes:
Principio de planeamiento: sustituir en el trabajo el criterio individual del operario, la improvisación y la actuación empírico-práctica por los métodos basados en procedimientoscientíficos. Sustituir la improvisación por la ciencia, mediante la planeación del método.
Principio de la preparación/planeación: seleccionar científicamente a los trabajadores de acuerdo con susaptitudes y prepararlos, entrenarlos para producir más y mejor, de acuerdo con el método planeado.
Principio del control: controlar el trabajo para certificar que el mismo esta siendo ejecutado deacuerdo con las normas establecidas y según el plan previsto.
Principio de la ejecución: distribuir distintamente las atribuciones y las responsabilidades, para que la ejecución del trabajo seadisciplinada
Ejecución: Distribuir diferencial mente las atribuciones y las responsabilidades, para que la ejecución del trabajo sea disciplinada.


COMO EJEMPLOS DE LA APLICACIÓN ACTUAL DEL CONCEPTO DELA ADMINISTRACION CIENTÍFICA DE TAYLOR EN EL SIGLO XXI TENEMOS:
El análisis de las tareas básicas de un trabajo
Cuando se busca eliminar movimientos inútiles
Capacitar al personal
Al momento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración Científica
  • Administracion cientifica
  • administracion cientifica
  • Administracion Cientifica
  • Administracion Cientifica
  • Administracion cientifica
  • Administracion cientifica
  • Administración científica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS