administracion cientifica

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
NOMBRE Y APELLIDO: COVA JIMÉNEZ,MARIA TERESA
C.I:23.589.205
SECCIÓN:1220

Existe entre los administradores el viejo debate de si la administración es ciencia o no. El propósito de este ensayo esvincular la administración con el conocimiento científico, tomando en cuenta estos tipos de conocimientos, abarcando un poco sobre la ciencia y su clasificación e indicar que tipo de paradigma se reflejaen los eventos.
Partiendo de lo antes dicho referente a si ¿Es la administración una ciencia?, Los administradores más dados a "la práctica" que a "la teoría", algunos asumen el concepto y carácterde ciencia, o tal vez no hayamos podido despojarnos de las influencias de nuestros fundadores, sobre todo el ingeniero F. W. Taylor que sostuvo, contra viento y marea, haber creado la administracióncientífica. El nombre administración científica se debe al intento de aplicar los métodos de la ciencia a los problemas de la administración, con el fin de alcanzar elevada eficiencia industrial. Taylorexpuso la teoría de la administración científica: la aplicación del método científico para determinar “la mejor manera” de hacer un trabajo. (Stephen P. Robbins, 2005). Ésta estaba marcada por lascondiciones sociales y económicas de la época, la teoría de Taylor parte en dos, la historia de la administración y evidencia de una época anterior, conocida como la administración industrial, queabarcó desde la revolución industrial hasta 1911,  y una época de administración científica del trabajo que surgió después de la publicación de la obra.
Taylor era un ingeniero mecánico de formación muyestricta, a él le asombraba la ineficiencia de los trabajadores, es aquí donde puso en práctica o desarrollo su conocimiento vulgar que se dio por sus experiencias en esa organización, que luego medianteinvestigación y pruebas, pasó a utilizar un método científico, Taylor llevo a estudiar y definir las pautas de cómo mejorar la eficiencia en la producción, quería el bien para los gerentes y para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración Científica
  • Administracion cientifica
  • administracion cientifica
  • Administracion Cientifica
  • Administracion Cientifica
  • Administracion cientifica
  • Administracion cientifica
  • Administración científica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS