ADMINISTRACION CIENTIFICA

Páginas: 5 (1212 palabras) Publicado: 23 de julio de 2015


ADMINISTRACION CIENTIFICA
“SERA COSA DEL AYER”
VICTOR ARLEY CEPEDA VEGA
Escuela de ingeniería industrial- grupo de Producción

INTRODUCCION
En la época contemporánea se viene aplicando nuevas formas de administración dejando de un lado la administración científica porque se entiende que es inhumano y porque los nuevos pensamientos vienen demostrando que el taylorismo es algo del pasado que noaplica para este mercado dinámico que día a día exige más calidad e innovación, y que por consiguiente la organización que no esté en la capacidad de responder a estas exigencias será devorado por esta economía global.
En este artículo se quiere reflexionar si la industria Colombia esta prepara para dejar el taylorismo en el baúl de los olvidos y pasar a los sistemas de gestión participativa loque el mundo actual está pidiendo para poder llegar a esos puestos tan anhelados de vanguardia.
Con esto la industria Colombia llegara a conseguir una mejor productividad capaz de competir con las capacidades y eficacia de los países dueños de la economía arrolladora que nos rodea.

CONTENIDO
Si las organizaciones aplican los sistemas de gestión participativa la industria colombiana podríallegar a tener un despertar, y abandonar el estado sumiso a la productividad, eficiencia, optimización, estrategias, efectividad y capacidad de las organizaciones internacionales, y con esto ponernos a tono con el ámbito internacional y dejar de lado la administración científica de Frederick W. Taylor, que tanto influyo en el desarrollo del Fordismo que fue una empresa líder en el siglo XX, pero seráque la industria colombiana si aplicado el Taylorismo en realidad, como podríamos llegar a dejar de implementar la administración científica cuando no se desarrollado.
La mayoría de las organizaciones colombianas no saben la importancia de la los cuatro principios de Taylor que lo llevaron a ostentar el nombre del “Padre de la administración científica” y algunas ni siquiera las conocen. Hatrascurrido más de un siglo desde que Taylor llegara a formular cuatro ideas que obtuvo después de arduos estudios por medio de la observación y experiencia y vale la pena recordarlo antes de que pase a ser algo del ayer.
Los principios de la administración científica.
La teoría administrativa de Taylor se fundamenta en la aplicación de cuatro principios básicos, que son:
Remplazo de la administraciónemperica por la administración cientifica.
Selección y entrenamiento del personal.
Colaboración entre la administración y los obreros para la aplicación de la administración cientifica del trabajo.
Distribución equitativa del trabajo y la responsabilidad entre las directivas y los obreros.
El alcance de estos principios es amplio. Veamos:
< La administración cientifica consiste fundamentalmenteen ciertos principios generadores amplios, una cierta filosofía que puede ser aplicada en muchas formas; y cualquier descripción de lo que un individuo o conjunto de individuos considera el mejor mecanismo para aplicar estos principios generales no debería de ninguna manera ser confundida con los principios mismos>”Frederick W. Taylor, Principios de la Administración cientifica editor Ateneo”
Sila gran mayoría de organizaciones colombiana no han aplicado el Taylorismo que trae mucho beneficio para la productividad como podremos competir con esta globalización que nos viene consumiendo a un ritmo sobrenatural. Intentamos llegar a un mercado cambiante dominado por países que tristemente no alcanzan a poseer ni una cuarta parte de las riquezas que tenemos a nuestra disposición.Debemos volver los trabajos objeto de estudio científico para dejar atrás los trabajos empíricos, comprometer al trabador con la empresa darle las herramientas, capacidades y motivación para que sienta la necesidad de la búsqueda de una prosperidad en conjunto con la organización. Un claro ejemplo de la falta de compromiso del trabajador con la organización es la simulación de trabajo sin darse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración Científica
  • Administracion cientifica
  • administracion cientifica
  • Administracion Cientifica
  • Administracion Cientifica
  • Administracion cientifica
  • Administracion cientifica
  • Administración científica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS