ADMINISTRACION CIENTIFICA

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
ADMINISTRACION CIENTIFICA - Taylor
TAYLOR
Fue el fundador y principal impulsor de la administración científica conocido como el padre de la ingeniería industrial.
Nació en la ciudad de Germantown(Pensilvania) el 20 de marzo de 1856. Se crio en el seno de una familia acomodada.
Debido a un problema en la vista Frederick tuvo que abandonar sus estudios universitarios de Derecho y a partir de1875 empezó a trabajar como obrero en una empresa industrial siderúrgica de Filadelfia.
Luego paso a dirigir un taller de maquinas donde observo el trabajo de los obreros que se encargaban de cargarlos metales.
Como consecuencia de esta observación Frederick Taylor tuvo la idea de analizar el trabajo y encontrando tres limitantes en la producción.
Limitantes de la producción
Sofisma: Pensamientoequivocado de que un aumento material en la producción de parte de los obreros o alguna maquina traería consigo que un gran número de trabajadores se quede sin trabajo.
La ignorancia de los patronesrespecto al tiempo correcto en que debe hacerse tal o cual trabajo favorece la tendencia del obrero a la “simulación del trabajo”.
Los métodos empíricos, el derroche de gran parte del esfuerzo de losobreros. Holgazanería innata y holgazanería sistemática.
Principios de la administración científica
Principio de planeamiento: Sustituir en el trabajo el criterio individual del operario, laimprovisación y la actuación empírico-practica por los métodos basados en procedimientos científicos. Sustituir la improvisación por la ciencia, mediante la planeación del método.
Principio de preparación:Seleccionar científicamente a los trabajadores de acuerdo con sus aptitudes y prepararlos, entrenarlos para producir mas y mejor, de acuerdo con el método planteado.
Principio de control: Controlar eltrabajo para certificar que el mismo esta siendo ejecutado de acuerdo con las normas establecidas y según el plan previsto.
Principio de ejecución: Distribuir distintamente las atribuciones y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración Científica
  • Administracion cientifica
  • administracion cientifica
  • Administracion Cientifica
  • Administracion Cientifica
  • Administracion cientifica
  • Administracion cientifica
  • Administración científica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS