administracion clinica

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
La administración de una empresa es la ciencia social y técnica relacionada con la planificación, organización, dirección y control de la misma, mediante la optimización de recursos financieros,tecnológicos y humanos.

Planificar: Es el proceso que comienza con la visión que tiene la persona que dirige a una organización para fijar objetivos, estrategias y políticas organizacionales. En laactualidad los cambios continuos generados por factores sociales, políticos, climáticos, económicos, tecnológicos, generan un entorno turbulento donde la planificación se dificulta y se acortan losplazos de la misma, y obligan a las organizaciones a revisar y redefinir sus planes de forma sistemática y permanente.

Organizar: Responder a la pregunta «¿Quién va a realizar la tarea?» implicadesarrollar el esquema organizativo definiendo responsabilidades y obligaciones; ¿Cómo se va a realizar la tarea? ¿Cuándo se va a realizar? Estableciendo la forma y el modo en que se deben realizar lastareas; en definitiva, organizar es coordinar y sincronizar.

Dirigir: Es la influencia o capacidad de persuasión ejercida por medio del liderazgo sobre los individuos para la consecución de losobjetivos fijados; basado esto en la toma de decisiones usando modelos lógicos y también intuitivos sobre las mismas.Controlar: Consiste en medir el desempeño de lo ejecutado, comparándolo con los objetivos ymetas establecidos. Se detectan los errores y se toman las medidas necesarias para corregirlos. El control se realiza a nivel estratégico, nivel táctico y a nivel operativo; la organización entera esevaluada, mediante un sistema de control de gestión.

Administración en la clínica dentalPeter Drucker, abogado y tratadista austríaco, considerado el filósofo más destacado del management en elsiglo XX, establecía siete principios fundamentales para que la administración de una empresa sea eficiente: 1º) Administrar es tratar con seres humanos; 2º) Cultura de administración; 3º) Objetivos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de administración clínica dental
  • guia clinica administracion de medicamentos
  • Administracion clinica
  • administracion de rrhh de una clinica
  • Caso clinico de riesgo de lesion relacionado con dosificacion / administracion de la insulina
  • Organización y administración del servicio de clinica médica
  • Administración de recursos humanos en clínicas y hospitales
  • Clinica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS