ADMINISTRACION COCA

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR CORDILLERA








ADMINISTRACION

ESTUDIO DEL MERCADO

PRIMERO “C” BANCARIA Y FINANCIERA

EMPRESA COCA COLA




CATHY HINOJOSA
JESSICA CALDERON

INTRODUCCION
FILOSOFIA EMPRESARIAL





Su historia
La Coca-Cola fue creada en 1885 por John Pemberton en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia. Con una mezcla de hojas de coca y semillas de cola quisocrear un remedio, que comenzó siendo comercializado como una medicina que aliviaba el dolor de cabeza y disimulaba las náuseas; luego fue vendida en su farmacia como un remedio que calmaba la sed, a 5 centavos el vaso. Coca-Cola es un refresco efervescente vendido en más de 200 países. Es producido por The Coca-Cola Company. En un principio, cuando la inventó el farmacéutico John Pemberton, fueuna medicina patentada, aunque fue adquirida posteriormente por el empresario Asa Griggs Candler, cuyas tácticas de márketing hicieron a la bebida una de las más consumidas del siglo XX.


Misión
La misión sirve como marco para su hoja de ruta y guías de todos los aspectos de su negocio mediante la descripción de lo que necesitan para llevar a cabo el logro de un crecimiento sostenible y decalidad.

* Las personas: Ser un gran lugar para trabajar donde la gente se inspiró para ser lo mejor que puede.
* Cartera: Traer al mundo una cartera de marcas de bebidas de calidad que anticipar y satisfacer los deseos de la gente y sus necesidades.
* Socios: promover una red de captación de clientes y proveedores, así crean valor mutuo y duradero.
* Planeta: Ser un ciudadano responsable que hace ladiferencia al ayudar a construir y apoyar a las comunidades sostenibles.
* Beneficio: maximizar el retorno a largo plazo para los accionistas, mientras que siendo conscientes de sus responsabilidades.
*Productividad: Ser una organización muy eficaz, ligero y rápido movimiento.
Visión
El plan de trabajo comienza con su misión, que está soportando. Declara un propósito como empresa y sirve como elestándar contra el que pesan sus acciones y decisiones.

* Para volver a cargar el mundo...
* Inspirar momentos de optimismo y felicidad.
* Para crear valor y hacer una diferencia.

ESTUDIO DEL ENTORNO
MICROENTORNO
Son variables controlables que se encuentran dentro de la organización.
En el caso de Coca-Cola, ésta ha construido una extensa red de proveedores que le permite minimizar lasvariables que le pudieran impactar en cambios repentinos en condiciones y precios de compra de materia prima. Sin embargo, éstos no son una entidad de la que la compañía deja de preocuparse. En lo que se relaciona con los competidores, Coca-Cola se enfrenta principalmente a PEPSICO. Y es que aunque Coca-Cola es el refresco mayor vendido en la mayor parte del mundo, se tienen países en los que algunamarca local es más popular, como en el de Canadá Oriental y Venezuela, Pepsi es la marca líder.
1. Cliente
2. Competencia
3. Proveedor 
El máximo número de personas posibles (target ya comentado anteriormente)
Embotelladora: proveedores de materias primas como el azúcar.
Distribución: A lo largo de todo el país se encarga el grupo de empresas de Embotelladora Andina S.A. es una sociedad anónimaabierta, que se dedica principalmente a la producción, distribución y comercialización de los productos de Coca-Cola a través de operaciones en Chile (Embotelladora Andina S.A.), Brasil (Río de Janeiro Refrescos S.A.) y Argentina (Embotelladora del Atlántico S.A.).Las empresas del grupo Andina, que en 1995 adquirió la franquicia de Coca-Cola para operar en Argentina en las provincias de Mendoza,San Luis, San Juan, Santa Fe y Entre Ríos; y en 1996 en la provincia de Córdoba.
PEPSI CO. También para Coca Cola se considera competencia cualquier substancia líquida que ocupe lugar en el estómago
1. CLIENTES
Producto que se ofrece
La cartera de productos de la Compañía incluye otras 12 marcas, junto con Coca-Cola con un valor de varios miles de millones de dólares, entre ellas, Coca Light,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administración de coca-cola
  • Administracion coca cola
  • administracion de la coca cola
  • Administracion En La Coca Cola
  • Administracion analisis Coca cola
  • Administracion ii coca cola
  • Coca cola administracion
  • Administracion Coca Cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS