Administracion Colaborativa

Páginas: 10 (2419 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2015










TEMA:
Administración colaborativa



Carrera: Lic. Administración de negocios
Materia: Organización Empresarial
Catedrático: Ferney Alarcón Aguirre
Alumno: Saraí Genezareth Maldonado Alanís
Matrícula: 1LA004



Monterrey, Nuevo León

En esta nueva cultura donde el liderazgo es compartido, el rol deladministrador es más importante que nunca.
En los últimos años se ha visto muchos cambios en las organizaciones tradicionales ya que la tecnología ha estado revolucionando con más rapidez día a día.
El internet cambió al mundo. No sólo la forma en la que nos comunicamos, sino también en la que aprendemos, nos informamos y nos relacionamos.
Pocos inventos a lo largo de la historia de la humanidad hanmarcado un antes y un después como lo hizo Internet con su llegada en 1969.
Pero más importante aún, porque la mayoría de ellos se refiere al acceso y difusión de la información.
La información es el elemento principal que construye a las civilizaciones y que modela a los individuos, entregándoles las herramientas para crear, innovar y compartir sus experiencias. Con Internet, se ha desarrollado unideal que hace tan sólo unas décadas hubiésemos pensado que era imposible: la democratización de la información.
En la Web no existen límites, niveles socioeconómicos, géneros, razas, horarios ni distancias; no se requieren espacios físicos para almacenar miles de datos, y lo mejor: todos pueden acceder a ella.
Un tercio del planeta (es decir, más de dos mil millones de personas) está conectado.
Yha venido a revolucionar a todas las empresas, el desarrollo tecnológico –Internet, comunicaciones móviles, banda ancha, satélites, microondas, etc.– está produciendo cambios significativos en la estructura económica y social, y en el conjunto de las relaciones sociales.
La información se ha convertido en el eje promotor de cambios sociales, económicos y culturales. El auge de lastelecomunicaciones ha producido una transformación de las tecnologías de la información y de la comunicación, cuyo impacto ha afectado a todos los sectores de la economía y de la sociedad.
La expansión de redes informáticas ha hecho posible la universalización de los intercambios y relaciones, al poner en comunicación a amplios sectores de ciudadanos residentes en espacios geográficos muy distantes entre sí.Los espacios nacionales se han visto superados por las tecnologías de las información que no tienen fronteras: informaciones políticas, militares, económicas –especialmente financieras–, sociales, empresariales, etc. se intercambian y se transmiten cada día por todo el mundo, de manera que nuestra vida está condicionada en cada momento por lo que está sucediendo a miles de kilómetros de distancia.Somos parte de una sociedad cambiante, donde existen cambios sociales, económicos, culturales y políticos, dado a todos estos cambios las empresas han tenido que pensar en nuevos modelos de negocio.

Y los lazos de las empresas internacionales cada día es más fuerte.

Actualmente las personas con intereses comunes a los otros poder comunicarse entre sí misma vender cosas y promocionarse pormedio de esta nueva tecnología.

Dado a todo esto las empresas buscan una nueva manera de relacionarse y proporcionarse en otras partes no solo localmente.

También bajo estos medios se hacen todo tipo de campañas para concientizar a las demás personas de situaciones críticas que pasan en el mundo es por eso también que cada día crecen mas las propuestas de responsabilidad social en las empresas yaque empresas con un gran peso tiene un gran impacto en la sociedad.

Pero para toda empresa y persona física hay reglas en las cuales hay que ir alineados y para eso existe la siguiente empresa.

La compañía creative commons Mexica es una organización sin fines de lucro que permite el intercambio y uso de la creatividad y el conocimiento a través de herramientas legales gratuitos.

Provee...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Colaborativo De Administracion Financiera
  • Colaborativo 1. Administración
  • Administracion de tiempo (sistema colaborativo)
  • Fundamentos Administracion Colaborativo 1
  • colaborativo 1 administracion financiera
  • Trabajo Colaborativo Fundamentos De Administracion
  • Trabajo Colaborativo Administración De Salarios
  • trabajo colaborativo ADMINISTRACION PUBLICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS