Administracion como disciplina

Páginas: 13 (3242 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2010
Contenido Pagina
Introducción 3
Contenido 4
Administrar como Disciplina 4
Como debes tener disciplina 5
La disciplina Administrativa 6
Características 7
Algunos Principios 8
Roles de la Administración como Disciplina 10
Conclusiones 11
Recomendaciones 12
Anexos 13
Bibliografía y sitios Web consultados 14

Introduccion

Analizaremos a la administración como disciplina ycomo proceso. Como disciplina es un cuerpo acumulado de conocimientos que incluye principios, teorías, conceptos, etc. La administración como proceso comprende funciones y actividades que los administradores deben llevar a cabo para lograr los objetivos de la organización. En este sentido, podríamos decir que:
La administración es conducción racional de actividades, esfuerzos y recursos de unaorganización, resultándole algo imprescindible para su supervivencia y crecimiento.

Administración como Disciplina

La administración es una disciplina que tiene por finalidad dar una explicación acerca del comportamiento de las organizaciones, además de referirse al proceso de conducción de las mismas. Es un cuerpo acumulado de conocimientos que incluye principios, teorías, conceptos, etc.La Disciplina es la capacidad de actuar ordenada y perseverantemente para conseguir un bien. Exige un orden y unos lineamientos para poder lograr más rápidamente los objetivos deseados, soportando las molestias que ésto ocasiona. La principal necesidad para adquirir este valor es la Autoexigencia; es decir, la capacidad de pedirnos a nosotros mismos un esfuerzo "extra" para ir haciendo las cosasde la mejor manera.
El que se sabe exigir a sí mismo se hace comprensivo con los demás y aprende a Trabajar y a darle sentido a todo lo que hace. La disciplina es indispensable para que optemos con persistencia por el mejor de los caminos; es decir, por el que nos va dictando una conciencia bien formada que sabe reconocer los deberes propios y se pone en marcha para actuar.
Este valor esfundamental y básico para poder desarrollar muchas otras virtudes, sin la disciplina es prácticamente imposible tener fortaleza y templanza ante las adversidades que se presentan día a día.
Siempre debemos estar concientes del objetivo que queremos lograr y proponernos alcanzarlo; eso, es eficacia. Ser eficaz es la capacidad de producir resultados; no solamente se debe dar en las áreas en queproducimos cosas, sino también debemos dar resultados como alumnos, padres, hijos, hermanos y como ciudadanos. Todo ésto se ve reflejado cuando entregamos una tarea o un trabajo o cuando alguien espera algo más de nosotros; es decir, un determinado resultado. Lo que tenemos que dar es ese resultado y no podemos quedarnos en el esfuerzo ni en las buenas intenciones. Eso, es ser eficaz.
La disciplina esel valor de la armonía, por que todo guarda su lugar y su proporción. Los seres humanos debemos tender a nuestra propia armonía de ser, pensando, y actuando siempre en relación a un buen fin. Para conquistar este valor hay que empezar por aprovechar nuestra necesidad de orden en las casas y para ello hay que tenerles un lugar a cada cosa y mantenérselo por medio de la disciplina, poner siempre allíesas cosas. También hay que practicar el orden en el hablar, en el vestir y en nuestras pertenencias.
"Quien hace lo que quiere, no hace lo que debe"
Es la capacidad de actuar ordenada y tenazmente con el fin de obtener un bien. Sin embargo la disciplina en los directivos de empresa se tergiversa, olvida, omite, procrastina….y no se cuantos objetivos más para exponer este gran error…”quien hacelo que quiere no hace lo que debe”…
Mucha gente habla de la importancia del liderazgo en la dirección y le atribuyen un poder sobrenatural que te ofrecerá la capacidad de mover montañas y abrir ríos…y salvo que seas muy practicante y soñador me da que nunca serás capaz de hacer esto, decirle adiós al liderazgo y comenzar con la disciplina.
El liderazgo está bien si eres un conferenciante,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA ADMINISTRACIÓN COMO DISCIPLINA
  • La Administración Como La Disciplina Social
  • Administración Como Disciplina
  • administración publica como disciplina cientifica
  • ESTADO ACTUAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA COMO DISCIPLINA
  • LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA COMO DISCIPLINA CIENTÍFICA: EL ESTUDIO DEL OBJETO
  • ADMINISTRACIÓN COMO DISCIPLINA BÁSICA EN EL MUNDO DE LAS ORGANIZACIONES
  • ENSAYO SOBRE UNA CONCEPCION DE LA ADMINISTRACION, COMO DISCIPLINA CIENTIFICA”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS