Administracion Con El Metodo Deming

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
CENTRO COLOMBIANO DE ESTUDIOS PROFESIONALES
Facultad: Ciencias económicas y Administrativas
Programa: Tecnología en Administración y Finanzas
Curso: Fundamentos de Administración y OrganizacionesSESION 9
ADMINISTRACION CON EL METODO DEMING, GESTION DE LA CALIDAD Y MEJORAMIENTO CONTINUO
Nombre: DERLY YULISSA ANGULO MURILLO
08/OCT/2007

ADMINISTRACION CON EL METODO DEMING

Laadministración con el método Deming toma fuerza en la década de 1940 gracias a los aportes del estadístico estadounidense William Edwards Deming que fue profesor universitario, autor de textos, consultor ydifusor del concepto de calidad total.

Según Deming el objetivo de la administración era hacer que cada persona fuera responsable en su propio desempeño y hacer que todos se comprometieran aalcanzar la calidad de manera responsable, de esta manera se podía lograr un beneficio global dentro de la organización que abarcara a empleados clientes y proveedores.

Deming afirma que todo proceso esvariable y cuanto menor sea la variabilidad del mismo mayor será la calidad del producto resultante. En cada proceso pueden generarse dos tipos de variaciones o desviaciones con relación al objetivomarcado inicialmente: variaciones comunes y variaciones especiales. Solo efectuando esta distinción es posible alcanzar la calidad. Las variaciones comunes están permanentemente presentes en cualquierproceso como consecuencia de su diseño y de sus condiciones de funcionamiento, generando un patrón homogéneo de variabilidad que puede predecirse y, por tanto, controlarse. Las variaciones noasignables o especiales tienen, por su parte, un carácter esporádico y puntual provocando anomalías y defectos en la fabricación perfectamente definidos, en cuanto se conoce la causa que origina ese tipo dedefecto y por tanto se puede eliminar el mismo corrigiendo la causa que lo genera. El objetivo principal del control estadístico de procesos es detectar las causas asignables de variabilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo de deming
  • Metodo deming
  • Metodo deming
  • Metodo deming
  • el método Deming
  • EL METODO DEMING.
  • El metodo gerencial deming
  • Deming,juran y crosby (administracion)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS