Administracion concepto y corriente

Páginas: 19 (4527 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
Conceptos de Administracion

Iglesia
A través de los siglos, las normas administrativas y los principios de la organización pública se fueron transfiriendo de las instituciones de los estados; como en el caso de Atenas, Roma, etc. hacia las instituciones de la naciente Iglesia Católica, y para las organizaciones militares. Esa transferencia se hizo lenta, pero efectivamente, tal vez porque launidad de propósitos y de objetivos - principios fundamentales en la organización militar- no siempre se encontraba en la acción política que se desarrolla en los estados, generalmente movida por objetivos contradictorios de cada partido, dirigente o clase social.
James D Mooneya hizo una interesante investigación sobre la estructura de la Iglesia Católica, mostrando su organización en el tiempo,su jerarquia de autoridad, su estado mayor (asesoria) y su coordinación funcional. La Iglesia tiene una organización jerárquica tan simple y eficiente que su enorme organización mundial puede operar satisfactoriamente bajo el mando de una sola cabeza ejecutiva: EL PAPA, cuya autoridad coordinadora, según la Iglesia Católica, le fue delegada de forma mediata por una autoridad divina superior.De cualquier forma, la estructura de la organización eclesiástica sirvió para incorporar una infinidad de principios y normas administrativas utilizadas en la Iglesia Católica.

La iglesia ha aportado infinidad de principios aplicables tanto a la macro empresa y a la micro empresa.
• • Necesidad geográfica de controles autónomos. División geográficamente de la admón.
• • Capacitación para losejecutivos de acuerdo a su agenda.
• • Libertad de decisión al ejecutivo.
• • Seguridad de la capacidad de un individuo para el correcto puesto.
• • Habilidad y dedicación al trabajo.
• • El incentivo de la ascensión desde los niveles inferiores.
• • Capacidad de decisión de acuerdo al problema.
• • Ser hábiles en todas las negociaciones.
• • No al favoritismo parental en altospuestos.

Militar

Esta organizacion es la mas presionada en cuanto a una buena administración se refiere es por eso que ella ha aportado demasiados principios, uno de los más importantes ha sido el de organizar toda una autoridad en un solo jefe de estado mayor, las empresa lo tomaron como una manera de jerarquización para la concentración de personal
La administración militar, encargada develar por las necesidades materiales de un ejército;
Potestades de la Administración Militar.
Las facultades o protestantes de la Administración Militar son las firmas que tienen el resto de las Administraciones Públicas:
POTESTAD NORMATIVA. Consiste en la posibilidad de dictar normas, siempre de carácter reglamentario, que regulen el ejercicio de la función militar.
POTESTAD EJECUTIVA. Consisteen la posibilidad de hacer cumplir las Ordenes que se dictan
POTESTAD SANCIONADORA. Consiste en la posibilidad de imponer Sanciones en vía disciplinaria a quienes cometen hechos tipificados como falta en la normativa correspondiente.
POTESTAD JURISDICCIONAL. Consiste en la posibilidad de Juzgar y hacer ejecutar lo juzgado. En nuestro país se cimenta sobre la normativa rituaria a la hora deenjuiciar los hechos constitutivos de Delito, atribuidos en competencia a la Jurisdicción Militar.

Social Cristianismo

Teoría que procura conferir a la, religión cristiana un tinte socialista, presentar el cristianismo como defensor de los Intereses de los trabajadores y como medio de liberación de todas las calamidades sociales. El socialismo cristiano surgió en las décadas de 1830 y 1840 comovariedad del socialismo feudal, en el que se revelaba la hostilidad de las clases feudales en trance de desaparecer respecto al capitalismo. La misión del socialismo cristiano consiste en luchar contra el movimiento revolucionario, en reconciliar las clases enemigas. En nuestros días, el socialismo cristiano constituye una variedad de la ideología burguesa. La crítica que los socialistas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrientes De La Administracion
  • Corrientes de la administración
  • Corrientes De La Administracion
  • CORRIENTES DE LA ADMINISTRACION
  • CORRIENTES DE LA ADMINISTRACION
  • corrientes de la administracion
  • corrientes de la administración
  • corrientes de la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS