Administracion conceptos

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
DEFINICIONES
-Recursos Humanos.
Normalmente, se designa como recursos humanos al conjunto de trabajadores o empleados que forman parte de una empresa o institución y que se caracterizan pordesempeñar una variada lista de tareas específicas a cada sector.
-Estrategias.
Las estrategias son acciones que se llevan a cabo con el fin de alcanzar determinados objetivos, pero que presentan ciertogrado de dificultad en su formulación y ejecución, es decir, son acciones que al momento de formularlas, requieren de cierto análisis; y que al momento de ejecutarlas, requieren de cierto esfuerzo.-Estructura.
Representa las relaciones entre las personas y las funciones diseñadas para conseguir los objetivos de la organización. Expresa los límites y posibilidades formales en que se coordinan lasactividades para lograr un esfuerzo unificado y establecer la cooperación entre las personas. Es la forma y el procedimiento de actuación de una organización.

-Sistema.
Es un conjunto deelementos dinámicamente relacionados y en constante interacción que se afectan recíprocamente a lo largo del tiempo y funcionan con un objetivo común. La palabra deriva del verbo griego sunistánai, queoriginalmente significaba "causar una unión". El origen de la palabra sugiere que la estructura de un sistema incluye la percepción unificadora del observador.

-Diseño de puestos.
Proceso que da lugara un conjunto de fines, características de las tareas y cometidos de un puesto de trabajo en un entorno organizativo dado, basado en un conjunto único de aspectos organizativos y personales.-Análisis de puestos.
Proceso que investiga, describe, analiza y descompone las diferentes funciones, tareas y operaciones, así como las condiciones de trabajo y de otros elementos, que en su conjuntoconfiguran una actividad laboral concreta, o sea, un puesto de trabajo.

-Sueldo.
Es el pago que los empleados reciben por su trabajo, antes de deducir sus contribuciones a la seguridad social,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Administración y sus conceptos
  • Conceptos de la administracion
  • Concepto Administracion
  • Concepto de Administracion
  • conceptos administracion
  • Conceptos De Administracion
  • Conceptos de administracion
  • Conceptos De Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS