Administracion contingencial

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
Lectura: sobre la administración contingencia

1. ¿Cuál fue el tema central en la lectura?
El tema central es que analicemos como es la administración parte de nuestro entrono social como la llevamos acabo de una manera más eficiente para poder tener resultados deseados en una organización social y podamos entender lo que nos en frenamos a los retos actuales de un mundo globalizado.2.-Cuáles fueron los temas centrales.
Para mí los temas más importantes que desglosan todo el tema son estos ya que cada uno me habla de estrategias diferentes.
1. Administración contingencia
2. Enfoque sistémico
3. Teoria de sistemas
4. Enfoque sistemático
5. Función de sistemas
6. Ambiente general y de tarea
7. Modelo contingencia

3.-Descripción breve de los temascentrales.
1.- Desde la creación de las teorías sobre las organizaciones, estas eran concebidas por los expertos como sistemas cerrados cuya eficacia dependía de su organización interna. Desde la teoría clásica hasta la teoría burocrática, los autores abordaron diversos enfoques para el estudio de la estructura y personal de estos sistemas, los cuales fueron perdiendo vigencia debido a unaconcepción rígida y apartada del entorno que las rodea.
2.- Otro puntal básico de la teoría económica es el enfoque sistémico que trata de comprender el funcionamiento de la sociedad desde una perspectiva holística e integradora, en donde lo importante son las relaciones entre los componentes. Se llama holismo al punto de vista que se interesa más por el todo que por las partes.  El enfoque sistémicono concibe la posibilidad de explicar un elemento si no es precisamente en su relación con el todo. Metodológicamente, por tanto el enfoque sistémico es lo opuesto al individualismo metodológico, aunque esto no implique necesariamente que estén en contradicción. 
3.- La teoría general de sistemas (TGS) o teoría de sistemas o enfoque sistémico es un esfuerzo de estudio interdisciplinario que tratade encontrar las propiedades comunes a entidades llamadas sistemas Éstos se presentan en todos los niveles de la realidad, pero que tradicionalmente son objetivos de disciplinas académicas diferentes. Su puesta en marcha se atribuye al biólogo austriaco Ludwig von Bertalanffy, quien acuñó la denominación a mediados del siglo XX.
4.- Como una forma sistemática y científica de aproximación yRepresentación de la realidad y, al mismo tiempo, como una Orientación hacia una práctica estimulante para formas de trabajo Interdisciplinarias.
5.- Conseguir los fines y objetivos, Adaptarse al medio, Conservar su equilibrio interno, Mantener su cohesión interna, Establecer un ambiente creativo, Aumentar la capacidad de descubrir nuevas oportunidades
6.-el ambiente general se basa en condicionestecnológicas, legales, políticas, económicas, demográficas, ecológicas y culturales y las de tarea se basan en los clientes, proveedores, competidores y entidades reguladoras.
7.- El presente trabajo constituye una propuesta teórica en el dominio de la psicología experimental. Su objetivo es presentar el modelo de Contraste contingencia (MCC) como una alternativa explicativa para el estudio delaprendizaje en discriminación condicional. Este enfoque enfatiza que: No se alcanza la eficacia organizacional siguiendo un único y exclusivo modelo organizacional; No existe una forma única y mejor para organizar en el sentido de alcanzar los objetivos variados de las organizaciones dentro de un ambiente variado.

4.-Aplicación en el campo práctico.
Como poder aplicar todo esto pues lo vemosen la vida cotidiana ya que cada puntos nos ayuda y nos enseña sobre sus antecedentes de la problemática y de cómo ha evolucionado y que personaje han contribuido a lo largo de la historia en lo personal nos ayuda a cómo manejar bien mi misma empresa sobre la vida cotidiana como negociar con mis proveedores clientes y así con los mismos competidores es muy impórtate saber todo esto ya que son las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfoque contingencial de la administración.
  • Enfoque contingencial de la administración
  • MATERIAL SEGUNDO PARCIAL ADMINISTRACION CONTINGENCIAL
  • Administración Contingencial
  • La teoria contingencial de la administracion
  • Teoría Contingencial De La Administracion
  • Enfoque Contingencial De La Administración
  • Enfoque contingencial de la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS