Administracion Coordinada

Páginas: 11 (2587 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
ADMINISTRACION COORDINADA
Dentro de la empresa contemporánea, el trabajo en equipo es cada día mejor valorado por su capacidad para ofrecer soluciones rápidas y adecuadas a problemas de cierta complejidad. No obstante, para sacar el mayor fruto a la actividad de los equipos hay que dominar aspectos como cuándo valerse de su trabajo, cómo se forman y se estructuran o cuál es su tipología. Además,como muestra este libro, dirigir equipos conlleva manejar conceptos y técnicas que inciden directamente sobre el liderazgo, la motivación, la toma de decisiones o la resolución de conflictos en el seno de los mismos. Índice 1. El trabajo en equipo. 2. Motivación. Dirección y liderazgo. 3. Toma de decisiones. Resolución de conflictos gestión del cambio. 4. Técnicas de trabajo en equipo y demotivación.
QUE ES LO QUE PASA SI NO TIENE ADMINISTRACION COORDINADA

“Coordinar es establecer la armonía entre todos los actos de una empresa de manera de facilitar su funcionamiento y procurar el buen éxito.
Es dar al organismo material y social de cada función las proporciones convenientes para que ésta pueda cumplir su misión en forma segura y económica.”
LA COORDINACION ENADMINISTRACION
Coordinar: es establecer la armonía entre todos los actos de una empresa de manera de facilitar su funcionamiento y procurar el buen éxito, dar al organismo material y social de cada función las proporciones convenientes para que ésta pueda cumplir su misión en forma segura y económica.
Algunas personas consideran que la coordinación es una función específica de la administración. Sinembargo, es mejor tomarla como la esencia de la administración, para el logro de la armonía de los esfuerzos individuales a favor del cumplimiento de las metas grupales. Cada una de las funciones administrativas es un ejercicio en pro de la coordinación, Incluso en el caso de una iglesia o fraternidad, los individuos suelen interpretar intereses similares de diferente manera, de modo que sus esfuerzosen beneficio del cumplimiento de metas mutuas no se combinan automáticamente con los esfuerzos de los demás. Así, es tarea básica de los administradores, conciliar las diferencias de enfoques, ritmos, esfuerzos o intereses y armonizar las metas individuales a fin de que contribuyan a las organizacionales.”
Una frase muy famosa de la coordinación es la siguiente
“Para que reine la armonía entrelas diversas partes del organismo material o social....se necesita no solamente un buen programa y una buena organización, sino también una coordinación realizada en todo momento.”
Henri Fayol
La coordinación no solo debe armonizar a los esfuerzos individuales. Se deben coordinar los planes y las actividades de todas las unidades, los objetivos sectoriales a fin del alcanzar los objetivosgenerales, los objetivos y actividades de Comercialización con los de Producción, esos objetivos con los de Finanzas y Recursos Humanos, etc.
La coordinación es llamada como “la tarea básica de los administradores”
No podemos ni debemos esperar que la coordinación se dé por generación espontánea, se debe hay que generar, planificar y controlar
La teoría del comportamiento trata de demostrar lavariedad de estilos de administración que están a disposición del administrador. La administración de las organizaciones en general (y de las empresas en particular) esta fuertemente condicionada por los estilos que utilizan los administradores para dirigir el comportamiento de las personas. A su vez, los estilos de administración dependen, sustancialmente, de las convicciones de los administradores conrespecto al comportamiento humano dentro de la organización.

Estas convicciones moldean no solo la manera de conducir las personas sino la forma como se divide el trabajo y se plantean y organizan actividades. Las organizaciones son proyectadas y administradas de acuerdo con ciertas teorías administrativas, cada una de las cuales se fundamenta en ciertas convicciones sobre la manera como se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coordinador
  • Coordinadores
  • coordinar
  • Coordinadora
  • Coordinador
  • Coordinadas
  • coordinados
  • coordinador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS