ADMINISTRACION DE ACTIVOS Y ARRENDAMIENTO FINANCIERO

Páginas: 7 (1514 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
DEFINICION:
Bienes propiedad de la empresa dedicados a la producción y distribución de los productos o servicios.
Los activos fijos son bienes:
Que posee una empresa para su uso en la producción o suministro de bienes y servicios para arrendarlos a terceros o para propósitos administrativos.
Que se esperan usar durante más de un período económico.
Valor Registrado: Es el valor bajo el cualse reconoce el activo luego de deducir cualquier depreciación acumulada o pérdidas acumuladas por deterioro 
Importe Depreciable: Es el costo histórico del activo o la cantidad que lo sustituya en los estados financieros una vez que se ha deducido el valor residual.
Valor Razonable: Es la cantidad por la cual puede ser intercambiado un activo entre un comprador y un vendedor debidamenteinformados en una transacción libre.
Valor Residual: Es la cantidad neta que la empresa espera obtener de su desapropiación después de haber deducido los posibles costos de la desapropiación.
Valor Recuperable: Es el precio neto más alto entre el precio de venta de un activo y su Valor de Uso.
Pérdida por deterioro: Es la cantidad en que excede el Valor Registrado de un activo a su Valor Recuperable.Vida Útil: Es el período durante el cual se espera utilizar el activo por parte de la empresa o bien el número de unidades de producción o similares que se espera obtener del mismo por parte de la empresa.
RECONOCIMIENTO DE UN ACTIVO FIJO
Un elemento de las propiedades planta y equipo se reconoce como activo cuando: 
A. Es probable que la empresa obtenga beneficios económicos futurosderivados del mismo.
B. El costo del activo para la empresa pueda ser medido con suficiente fiabilidad o seguridad.
C. Se utilice por más de un período económico.



Método Cuotas de Producción:
Método Lineal o Línea Recta:
Método del Doble Saldo Decreciente:
Método de Sumas de Años Dígitos:
Método Creciente.
Método Decreciente.








Arrendamiento financiero
¿Qué es elarrendamiento financiero?
El arrendamiento financiero es el instrumento a través del cual una empresa (la Arrendadora), se obliga a comprar un bien para conceder el uso de éste a otra persona (Arrendatario o cliente), durante un plazo forzoso; el arrendatario a su vez se obliga a pagar una renta, que pueden fijar desde un principio las partes, siempre y cuando ésta sea suficiente para cubrir el valor deadquisición del bien, y en su caso los gastos accesorios aplicables.
¿Qué es una arrendadora financiera?

Es una institución financiera especializada, autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para adquirir determinados bienes que les señale el arrendatario, o a adquirir bienes de éste con el compromiso de dárselos en arrendamiento, otorgándole su uso y goce temporal.
Para quésirve el arrendamiento

Por medio del arrendamiento se puede obtener financiamiento hasta por determinado porcentaje del costo de un bien (coches, inmuebles, equipo industrial o de trabajo, etc.), incluyendo, dependiendo del caso, otro tipo de costos adicionales, tales como instalación, impuestos, derechos de importación, servicio aduanal, etc., apoyando que el cliente o arrendatario no tenga quehacer desembolsos considerables al inicio del contrato.

Otra característica es que el cliente o arrendatario selecciona el equipo y el proveedor, negocia el precio y condiciones de la entrega, por lo que ante el vendedor del bien, el cliente obtiene un precio de riguroso contado, logrando con ello un precio mejor del que obtendría en caso de realizar la compra con financiamiento.Ventajas:

Preserva el capital del usuario para otras inversiones.
Esta alternativa de financiamiento le evita al usuario pagar enganches, adelantos y otros cargos. Hace posible que los gastos que sean necesarios para instalar, fletar, etc., respecto del equipo adquirido, pueden ser incluidos en las rentas mensuales.
Fiscalmente los intereses son deducibles.
Fiscalmente el equipo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arrendamiento financiero
  • Arrendamientos financieros
  • arrendamiento financiero
  • Arrendamiento financiero
  • arrendamiento financiero
  • Arrendamiento financiero
  • Arrendamiento financiero
  • Arrendamiento financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS